Reducen cargos a policía acusado de matar civil en Filadelfia
Reducen cargos a policía acusado de matar civil en Filadelfia

FILADELFIA, PA—El oficial Ryan Pownall, de 36 años, enfrenta acusaciones por la muerte de David Jones en una intervención de tránsito ocurrida en el 2017en esta ciudad.

Los cargos en contra del oficial de Filadelfia acusado de homicidio durante una intervención policial que data del 2017 fueron reducidos por un magistrado.

Se informó que el ex uniformado, Ryan Pownall, ahora enfrenta una acusación de homicidio en tercer grado en vez de primer grado impuesto de primera instancia.

La oficina del Fiscal de Distrito ratificó que el juez Robert B. Coleman aprobó la moción de reducción de los cargos en una vista preliminar celebrada el jueves.

Todo esto luego de que se le hallara responsable por la muerte de David Jones tras una intervención cuando la víctima transitaba en motora.

Pownall deberá pagar una multa de $500.000 mil dólares para mantenerse en arresto domiciliario hasta el juicio en su contra.

Un choque de personalidades llenó la sala judicial el jueves. A un lado estaban los familiares del acusado y al otro los de la víctima, quienes lucieron camisetas con la imagen del fallecido. También asistieron a la corta audiencia decenas de policías en apoyo a Pownall.

"Sabemos que los retrasos permitidos por Dios no son negación del proceso. Sabemos que se servirá la justicia divina. No importa la intensidad de los cargos sabemos que es culpable", destacó la abuela de Jones, Donna Clement-Jackson.

La defensa de Pownall argumentó previamente que el ex uniformado tenía el derecho a un cargo menor por lo ocurrido.

La oficina del Fiscal de Distrito, por su parte, sostuvo que la evidencia presentada ante una investigación de un gran jurado era suficiente para someter el cargo de homicidio en primer grado.

En Pensilvania, un cargo de homicidio criminal incluye primero y tercer grado. El cargo actual le permite a la Fiscalía probar bajo toda duda razonable que la matanza fue premeditada. La muerte de David Jones es la segunda a manos policiales en la región.

+ Leídas