Inversiones demuestran presidente Medina se preocupa por los dominicanos
Inversiones demuestran presidente Medina se preocupa por los dominicanos

NUEVA YORK.- Con las grandes inversiones en áreas que más afecta a los dominicanos, el presidente Danilo Medina demuestra que se preocupa por el bienestar del pueblo quisqueyano.

Así los expresó el doctor Yomare Polanco, fundador del movimiento “No Importa el Color; La Estrella es Danilo”, quien dijo que por el mandatario llevar el bienestar a los dominicanos y poner el oído en sus corazones es que debe permanecer en el cargo hasta el 2024.

El también líder comunitario interestatal en los Estados Unidos, afirmó que República Dominicana da pasos firmes hacia la construcción del estado de bienestar del pueblo, priorizando políticas públicas en las áreas más vitales.

Señaló que del Proyecto General del Presupuesto 2019, aprobado este martes, se asignan $800 millones a la reducción de la pobreza extrema; $372.1 al proyecto Ciudad Mujer; $452 millones para el programa Vivir Tranquilo; y $3,108 millones a la presa Monte Grande.

Asimismo, $2,400 millones al proyecto de mejoramiento urbano, social y ambiental del barrio Domingo Sabio; $1,654.7 millones a programas del Gabinete Social; $2,157.9 millones a la humanización del Sistema Penitenciario; y $4 mil millones en la ampliación del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Además, $13,963.3 millones para mejora y construcción de infraestructura vial; $10,473.7 millones para construcción y rehabilitación de acueductos y cañadas; y $4,000 millones para la segunda línea del Teleférico.

Otra partida de $112,199.8 millones a Servicios Económicos (transporte, energía y combustibles, agropecuaria, caza y pesca, asuntos económicos, comerciales y laborales, entre otros) y $6,098.8 millones a la protección del Medio Ambiente, son indicativos de que Medina se preocupa por el país, sentenció.

Afirmó que el mandatario ha hecho una obra de gobierno inmensa en la RD, favoreciendo a todos los sectores de la sociedad, como ningún otro gobierno dominicano se ha atrevido hacer.

En otro orden, el doctor Polanco precisó que la recién tomada decisión del presidente Medina en no firmar el Pacto Mundial para la Migración demuestra también que es un nacionalista y defensor de los mejores intereses de la nación de Duarte, Sánchez y Mella.

+ Leídas