Iván López, experto en Data Management de SAS.
SAS ofrece poder analítico a sus clientes

Por más de 40 años, SAS ha sido un líder en el negocio de la analítica de datos, es la empresa privada de software más grande del mundo con presencia en 149 países.

La compañía tecnológica ofrece poder analítico a las empresas que manejan altos volúmenes de datos, y facilita el proceso de toma de decisiones a través de modelos predictivos y descriptivos, pronósticos, simulación y optimización.

Para conocer más sobre la compañía, entrevistamos al experto en Data Management de SAS, Iván López, quien es especialista en la implementación de soluciones para el soporte a la toma de decisiones, con más de 9 años de experiencia en la industria de tecnologías de la información.

López comenta que “gracias a la analítica le damos valor a los datos y podemos ayudar a resolver problemas en la industria de servicios, la banca, salud, deportes, comunicación y también ayudar en la decisiones en políticas gubernamentales”.

En el ámbito empresarial las soluciones SAS son utilizadas por cientos de empresas para administrar su data, que ayudan a mejorar la experiencia del cliente a través de los datos.

López explica que parte del éxito de SAS, se debe a que de sus beneficios anuales realiza una reinversión de un 25% en investigación y desarrollo.

“Nueve de cada diez clientes nos renuevan contrato cada año, lo que quiere decir que encuentran una relación de valor con nosotros. El software que SAS coloca en el mercado día a día es el desarrollo más actualizado en tecnología de analítica de datos”, detalló el experto. El ejecutivo explica, que la tarea de SAS es ayudar a alcanzar el mejor nivel de rendimiento, con un software de Analítica Empresarial y servicios de categoría mundial.

Uno de los principales clientes de SAS en República Dominicana están el Banco Popular Dominicano.

El experto informático compartió algunos ejemplos de marcas que aprovechan el análisis para mejorar su negocio y resolver problemas del mundo real.

Como lo es el Banco Popular Dominicano, que logró acelerar el tiempo en la entrega de información y realizar un programa predictivo, llevar la información a más personas de la organización, flexibilidad y con la disponibilidad de hacer análisis más profundo e intuitivo.

También el caso del equipo de baloncesto de la NBA Orlando Magic, que usa SAS Analytics y SAS Data Management para estudiar el mercado de boletos de reventa y valorar mejor los boletos. Así puede predecir cuáles partidos tienen más demandas y preparar mejores ofertas a los juegos que no lo son.

Esto es beneficioso porque los equipos deportivos profesionales en mercados pequeños a menudo tienen dificultades para construir una base de ingresos para competir contra sus rivales de mercado más grandes. Como resultado, Orlando Magic se encuentra entre los principales generadores de beneficios en la NBA a pesar de ser el vigésimo mercado en tamaño de la liga.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris