La Quinta Marcha Verde Contra la Impunidad
La Quinta Marcha Verde Contra la Impunidad

El heroico, laborioso y solidario pueblo de San Francisco de Macorís, el pasado domingo 23 de Abril, fue sede de la Cuarta Marcha Verde Contra la Impunidad y la Corrupción, provocando que el Ministro de Interior y Policía de manera rabiosa se pronunciara contra quienes integran el Colectivo Verde.

Carlos Amarante Baret tuvo la cachaza de afirmar que tras las Marchas Verdes se escandían acciones desestabilizadoras contra el Gobierno y admitió haber intervenido las conversaciones telefónicas de los dirigentes sociales, práctica común en los gobiernos de cortes tiránicos, como los de Trujillo y Balaguer.

La Quinta Marcha Verde ha de montarse en la ciudad de Azua este domingo 21, con la misma endereza de las restantes, como es reclamar del gobierno la identificación de los funcionarios sobornados por la empresa brasileña Odebrecht y someter a la justicia a los responsables de las obras sobrevaluadas.

Vista las últimas reacciones violentas de tropas policiales, inclusive contra un grupo de Diputados, los líderes del Colectivo Verde están en la obligación de establecer un estricto orden en las carreteras y calles de Azua, porque no se puede descartar provocaciones provenientes de los organismos de Seguridad del Estado.

Las Marchas Verdes en sus 4 ediciones, han merecido el concurso de un abanico de entidades, que han dejado a un lado el miedo, para reclamar de manera cívica y unitaria, que ha llegado el momento de exigir al gobierno la salida inmediata de los funcionarios, que hasta se roban el futuro de las nuevas generaciones.

Este domingo 21, la ciudad de Azua tendrá la oportunidad de vestirse de verde, como lo hizo Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y esta ciudad de San Francisco de Macorís. ¡Que viva la unidad y que vayan a la cárcel los corruptos, sin importar su status social y político!!!

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recientes

+ Leídas