Por qué propongo ser director de UASD San Fco. 2018-2022
Profesor Juan Taveras.
Profesor Juan Taveras.

La UASD en su Recinto San Francisco de Macorís, cumplió el mes de febrero 47 años de su fundación. En este periodo ha crecido de manera significativa tanto en lo que respecta a su población estudiantil que ya suma 15,958; el personal docente que totaliza 340 y 171 servidores administrativos, 20 carreras y 19 menciones en la actualidad.

Es necesario ante esta creciente población en primer lugar seguir trabajando en el fortalecimiento institucional de la estructura académica y administrativa, que se pueda adecuar a las exigencias de mayores niveles de autonomía relativa tanto en los aspectos de carácter administrativo como académico. En la medida que logremos estas modificaciones es que podemos gestionar que se nos de mayor libertad para mejorar con eficiencia y eficacia estos procesos.

Es pertinente por lo tanto que desde la Dirección del Recinto y apegado a los planes estratégicos y operativos, se trabaje continuamente para responder a las demandas crecientes de servicios tanto en el ámbito acondicionamiento adecuado de aulas, laboratorios, unidades productivas-de servicios, oficinas, áreas comunes y esparcimiento, parqueos.

Se debe fortalecer la oferta de postgrado y educación permanente que este orientada a la innovación del proceso educativo y que responda a la demanda de la población de la Región Nordeste y el País.

Debemos reconocer el esfuerzo realizado por la presente y gestiones de periodos anteriores, para mejorar en el orden institucional, académico y administrativo para que el Recinto crezca en los diversos ámbitos.

Reconocemos que hasta ahora el desarrollo de la figura de recinto ha estado pasando por un periodo de transición y que para un próximo periodo (2018-2022) deben hacerse todos los esfuerzos, en donde estén involucrados todos los organismos y sectores que hacen vida en esta institución de educación superior tanto del Recinto como de la Sede Central y en coordinación con las autoridades del Recinto de Santiago, para que la estructura de Recinto, según establecen los reglamentos que lo crean, sea establecido y consolidado.

Para el fortalecimiento del Recinto y por vía de consecuencia contribuir a elevar la calidad de las actividades docentes niveles que se ofrecen en el mismo, reclamo que la sociedad le está exigiendo a el sector educativo en sus distintos ámbitos, es necesario los distintos sectores internos profesorales estudiantiles y empleados ponernos de acuerdo en la dirección de seguir desarrollando esta entidad de educación superior; incentivando la deliberación franca y abierto los problemas que se generan en dicho proceso de desarrollo, promoviendo la participación y la negociación pacífica de los conflictos que se generan en una institución en desarrollo que la demanda de servicios de educación superior crece indeteniblemente como es el caso de la UASD-Recinto San Francisco.

Finalmente queremos expresar que estamos comprometidos con las consigna de transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos, que la sociedad ha venido reclamando, por formación y convicción estamos identificados y nos sentimos compromisarios en el día a día a cumplir con esto preceptos.

Recientes

SFMagazine

+ Leídas