El Poder del Dinero en el Pueblo Dominicano
El Poder del Dinero en el Pueblo Dominicano

Los que se hacen profesionales en las facultades Ciencias de la Economía, de cualquier universidad, salen a las calles a poner en práctica sus conocimientos adquiridos, con discursos motivadores para la siembra de proyectos de desarrollo en las empresas comerciales y en los mismos gobiernos.

Para esa posibilidad se haga realidad, se requieren inversiones económicas sostenibles y de retornos a corto o largo plazo, como está sucediendo en la actualidad en el sistema de partidos en nuestro país.

Citamos el caso de los presuntos sobornados por la Odebrecht, Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, quienes aparentemente hicieron “inversiones” en la tierra fértil del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), que arrodillaron al juez Francisco Ortega Polanco y éste se vio precisado a variar la medida de coerción que pesaba contra ellos.

Estos señores para obtener su libertad fueron sentenciados al pago de 70 y 50 millones pesos cada uno, visitas periódicas a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa e impedimento de salida del país.

Estos imputados de manera burlona y en jeepetas modelos del año, salieron anoche en libertad de manera apresurada de la Cárcel de Najayo, porque en menos de lo que dura una cucaracha en un gallinero, hicieron efectivo el pago de los 120 millones de pesos.

Con la orden de libertad del empresario Ángel Rondón y el ex Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, queda demostrado que el poder del dinero rompe barreras, mucho más en los gobiernos donde se desborda o se agiganta la impunidad y la corrupción.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

+ Leídas