Los Ataques Contra el Colegio Médico y la ADP
Los Ataques Contra el Colegio Médico y la ADP

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 11-10-2017

Las entidades que representan la clase médica y magisterial, hablamos del Colegio Médico Dominicano y Asociación Dominicana de Profesores(ADP), se han visto compelidas en asumir paralizaciones de labores en hospitales y escuelas, buscando que los Ministros de Salud y Educación dejen sin efecto medidas antojadizas y violatorias de leyes que alimentan la Constitución.

El Colegio Médico y la ADP han montado paralizaciones de labores, piquetes, marchas y otras jornadas de protestas, para sensibilizar a las autoridades del Gobierno del licenciado Danilo Medina, pero a cambio solo han recibido retenciones de salarios, cancelaciones y jubilaciones injustificadas.

Más de 5 mil médicos por espacio de 3 meses están a espera de sus merecidos reajustes salarial, el equipamiento de salas de cirugías de los hospitales y más de 3 mil maestros cancelados o bloqueados sus salarios, en su mayoría bajo licencias médicas.

En medio de esas crueles situaciones por las que atraviesan médicos y profesores, se han levantado voces del transfuguismo y personalidades que hacen las veces de Bocinas del Gobierno, para condenar a estos servidores públicos, cuyo único pecado ha sido reclamar mejores condiciones de vida, que se reproduzcan a favor de la gran mayoría del pueblo dominicano.

Con la sin razón del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, al Colegio Médico y a la ADP, están siendo convocados a radicalizar su lucha, en la cual no deben descartar la entrega de los hospitales y escuelas, tal y como se hizo en una ocasión en el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer.

En medio de esa posible decisión, el liderazgo del movimiento sindical, estudiantil, popular y social, han de despertar e ir en auxilio de la clase médica y la clase magisterial, de lo contrario, que Dios reparta suerte.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas