12 de octubre, día mundial de la visión
12 de octubre, día mundial de la visión

La  organización mundial de la salud ha designado cada 12 de octubre como día mundial de la visión, con la finalidad de poner atención a diversas enfermedades visuales que pueden ser prevenibles y de esta forma prevenir diferentes tipos de ceguera evitable; ejemplos de esta son la catarata y los errores refractivos, dentro de estos últimos, en su mayoría la miopía.

En los niños es de gran importancia las evaluaciones,  ya que con las mismas se puede corregir algunas afecciones visuales, principalmente las debidas a defectos refractivos, es decir, que se puedan corregir con lentes, y de esta forma evitar la ambliopía u ojo vago, la cual es una de la principales causas de retraso escolar en edad pediátrica.

En este mismo tema resaltamos  la  importancia de la cirugía de cataratas, ya que con esta se puede devolver visión a los pacientes y reinsertarlos de manera productiva en la sociedad.

La salud visual es sumamente importante para el desarrollo de cada individuo y al mismo tiempo para la sociedad.

Todos tenemos derecho a ver.

Cuida tus ojos.

Dayhanna Flores

Dra. Dayhanna Flores Guzmán Oftalmóloga especializada en Glaucoma y Cataratas. cursó sus estudios en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), se especializó de oftalmología en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con sede en Santo Domingo, y su especialización en Glaucoma la hizo en el Instituto Latinoamericano de la Visión (IIEVi), en Asunción Paraguay. Ofrece sus servicios profesionales en el Edificio Profesional Centro Materno Infantil del Nordeste C/Salcedo Esq. Padre Brea, Suite 202 Tel.:(809) 588-7080, ext 263 • (809) 244-7303 , SFM  

+ Leídas