El Acoso Sexual en los Partidos Políticos
El Acoso Sexual en los Partidos Políticos

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 13-11-2017

En el mundo del cine se ha originado un mayúsculo escándalo, con las denuncias de actrices, de que connotados directores de películas y grandes espectáculos artísticos, practicaron de manera descarada contra ellas y familiares, el acoso sexual.

Aquí en República Dominicana esa práctica es común en el sistema laboral, transporte público y en los medios de comunicación, según afirmó la Ministra de la Mujer, licenciada Janet Camilo.

Sin tocar ni siquiera con un pétalo de una rosa al liderazgo de las Iglesias y los Poderes del Estado, la funcionaria confiesa que en los partidos políticos es común el acoso sexual.

En medio de tan peligrosa situación, la Ministra de la Mujer, debe hacer lo posible para extender a nivel nacional el programa de las Naciones Unidas que se llama “Ciudades Seguras”, que ya fue firmado por el alcalde del Distrito Nacional, que busca prevenir y combatir el acoso sexual en las calles de la capital.

Este programa no solo debe ser asumido por los Ayuntamientos, sino por el Ministerio Público, Policía Nacional y los tantos Ministerios de Estado, que lucen infuncionales y que son nidos de “tránsfugas” y “nominillas peledeistas”, que concluyen siendo cargas económicas para el gobierno de Danilo Medina y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD).

El acoso sexual en el sistema político y laboral, junto al feminicidio y la corrupción de Estado, es un cáncer que ha hecho metástasis en amplios sectores de la sociedad, lacerando de manera asombrosa la estabilidad de la familia dominicana.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas