El Gobierno y la Violación de la Ley 112-2000
El Gobierno y la Violación de la Ley 112-2000

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 14-11-2017

En los cuatro años del gobierno del ingeniero Hipólito Mejía y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la nación dominicana se convirtió víctima de la Ley de los Hidrocarburos, que corresponde a la número 112-2000.

El argumento utilizado en aquel entonces para la aprobación de esta Ley, fue que si ascendía o descendía el precio del petróleo en el plano internacional, cada viernes se dispondría subir o bajar los precios de los combustibles.

En los gobiernos del PLD, a través de sus gobernantes, doctor Leonel Fernández y licenciado Danilo Medina, este ordenamiento jurídico ha sido violado cada semana, sin encontrar oposición del liderazgo choferil e industrial, porque al recibir bonogás y concesiones millonarias, les han arrebatado el derecho a protestar.

Existen otras instituciones que están arrodilladas a los pies del gobierno, porque por igual resultan beneficiarias cada vez que desde las alturas del poder se disponen alzas alarmantes en los precios de los carburantes, que nos presentan ante el mundo como el país donde más caro se venden los combustibles.

Se puede ver a corta y larga distancia, que el mayor activo económico del gobierno peledeista en los últimos años, ha sido y sigue siendo el manejo turbio cada semana de los precios de los combustibles, afectando el transporte público de pasajeros y encareciendo los productos comestibles de manera alarmante.

El gobierno del licenciado Danilo Medina y del PLD, no tienen moral para llamar a los dominicanos a que respeten la Constitución y las leyes que la componen, porque cada semana violan la Ley de los Hidrocarburos.

Si el liderazgo choferil ha sido comprado por el gobierno, corresponde al pueblo dominicano elevar su voz de protesta, sin importar las consecuencias.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas