La Actitud Represiva de los Agentes de la Amet
La Actitud Represiva de los Agentes de la Amet

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 6-12-2017

El Inspector General de la Policía, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista, lanzó a las calles más de 26 mil agentes policiales y del Ejército Nacional, en procura de contrarrestar las acciones violentas de delincuentes contra quienes desde el pasado Lunes han estado recibiendo el pago del doble sueldo proveniente del sector público.

Diversos sectores han aplaudido la decisión del mayor general Bautista Almonte, en el entendido que los dominicanos son merecedores celebrar esta temporada de navidad, sin el temor de ser atracado por delincuentes armados que en los últimos años han sembrado el terror en todo el país.

Este propósito de garantizar que en estos tiempos navideños se imponga la seguridad y la paz ciudadana, está siendo estropeado en las calles por los agentes de la AMET, persiguiendo y aplicando multas a infelices conductores de motocicletas, que en su mayoría van a sus centros de trabajo.

Si estos agentes continúan con estas acciones represivas, sin importar que los llamen “perros de presas”, los dineros del doble sueldo del sector público y privado, terminaran engordando las arcas del Estado Dominicano y no se puede descartar, que también engorden los bolsillos de los oficiales de la Amet.

Es de urgencia que el gobernador, señor Juan Antigua Javier, en su condición de representante del Poder Ejecutivo, ponga un alto a esta zozobra que ha montado la jefatura de la AMET en este laborioso y solidario pueblo duartiano.

Como estos señores de la AMET en nada ayudan al libre tránsito de la ciudadanía, sugerimos al gobernador que los monte en un camión y los deposite en el Palacio Nacional. ¡Que así sea, por la paz que merecemos los francomacorisanos en estas navidades y año nuevo!!!

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas