El Reconocimiento a los jóvenes del grupo Los Palmeros
El Reconocimiento a los jóvenes del grupo Los Palmeros

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 12-1-2018

Por iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados, señor Rubén Maldonado, sus compañeros de la Cámara Baja aprobaron el Proyecto de Ley, que declara el 24 de Abril de cada año como “Día del Respeto a la Voluntad Popular del Pueblo Dominicano”.

Con el mismo Proyecto de Ley, el 28 de Abril fue instituido como “Día de la Soberanía Nacional”, en reconocimiento al heroico coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y los jóvenes constitucionalistas que cayeron combatiendo al invasor yanquis a partir del 28 de Abril de 1965.

En tanto el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, emitió una resolución mediante la cual establece por obligatoriedad en todas las escuelas del país, realizar actividades en las cuales se reconozca la valentía y sacrificio por la libertad de la nación dominicana, de cada uno de los jóvenes izquierdistas y revolucionarios que integraron el grupo Los Palmeros.

Estas disposiciones de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Educación, es más que un reconocimiento al heroísmo de los combatientes del 12 de Enero de 1972, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

También reivindican el firme trabajo sin vacaciones de la fundación “Caamaño” y otras reconocidas entidades, que día a día viven montando actividades patrióticas, para con mucho entusiasmo resaltar las gestas libertarias de la nación y con ellas no permitir que perezca la memoria revolucionaria del pueblo dominicano.

Reconocer a quienes enfrentaron al grosero invasor yanquis en el 1965 y quienes combatieron al Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, es reconocer que siguen siendo un referente de las luchas de liberación de los pueblos del mundo.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas