Ministerio de Salud Publica
La Nominilla Peledeista en el Ministerio de Salud

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 13-2-2018

El presidente del Colegio Médico Dominicano(CMD), acaba de destapar la caja de Pandora a lo interno del Ministerio de Salud Pública, nos referimos de que en esa cartera se paga año cinco mil millones de pesos a empleados colocados en una “nominilla”, sin que esas personas realicen alguna función a favor de la ciudadanía.

El doctor Wilson Roa Familia, además de hacer tan grave denuncia, recomendó que en vez de pagarse esos millones en “botellas y botellones”, se destinen a mejorar las condiciones de los hospitales, que actualmente muchos deberían estar cerrados.

La Ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, desmintió que se paguen cinco mil millones de pesos, sin embargo admitió que destina al mes 2 mil 300 millones de pesos para pagar el salario a sus 7 mil 283 empleados.

Esta funcionaria buscando justificar sus gastos cada mes, detalló donde se invierten dichos dineros, pero en nada se refiere al costo que tienen las personas que cobran en el Ministerio de Salud, en su condición de “botellas, tránsfugas y bocinas del gobierno”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, si es verdad que los funcionarios que la componen les duelen el buen destino que deben darse a los dineros del erario público, están compelidos a intervenir la administración de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Si en la nominilla peledeista, botellas, tránsfugas y bocinas del Gobierno se gastan al año 5 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud, se comprende el por qué los hospitales públicos se han convertidos en verdaderos “almacenes de enfermos”, como así los calificó en una ocasión el ex director del hospital “San Vicente de Paúl”, doctor Chelo Tavárez.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas