Juan Pablo Duarte
La Violencia que Impera en Pedernales

Dominicanos en distintos puntos de Pedernales, decidieron hacer justicia con sus propias manos, tras los hechos de violencia liderados por haitianos ilegales, que culminaron con el asesinato de los esposos, Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez.

Ante inoperancia y la falta de control de la Policía Nacional, Armada Dominicana y el llamado Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), esos actos de violencia podrían multiplicarse en todo el país, porque los haitianos entran al país, como “perros por su casa”, por los peajes que pagan a militares y autoridades del gobierno peledeista.

Estos miles y miles de ilegales se creen dueños y señores del territorio dominicano, sobretodo en la Zona Fronteriza, pero ya en Pedernales han encontrado oposición, que puede concluir en medio de un baño de sangre.

Estamos a tiempo para que las autoridades del Gobierno del licenciado Danilo Medina y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asuman su responsabilidad de garantizar la soberanía nacional, que nos legaron Juan Pablo Duarte y los Trinitarios de 1844.

En medio de la desesperante situación por la que atraviesan los residentes en Pedernales, recordamos que el próximo lunes 19, el país estará conmemorando el 174 aniversario de la Batalla de Azua, que culminó con una humillante derrota para las fuerzas militares haitianas.

Si los dominicanos derramaron su sangre contra los invasores yanquis de 1916 y 1965, es el momento de contrarrestar al precio que fuere, la llamada “Invasión Pacífica” de haitianos al territorio nacional.

El patricio Juan Pablo Duarte henchido de emoción y firmeza proclamó en una ocasión, “La Patria será libre de toda dominación extranjera o se hunde la Isla”.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas