Presidente Danilo Medina
Los Escándalos de Corrupción en la OMSA

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 16-4-2018

El presidente Danilo Medina concluyó su participación en la Octava Cumbre de las Américas, que se celebró en la ciudad de Lima, Perú, contra la Corrupción como plato fuerte y en la cual participaron otros 20 importantes gobernantes.

Al pedir legislaciones más transparentes en América Latina contra la corrupción, Medina destacó los avances de su administración en materia de transparencia, sumado a otras iniciativas, como la democratización de salud, crédito y vivienda, que a su entender han convertido a “la sociedad dominicana más justa y con mayor desarrollo económico”.

Quizás en el mismo momento que el presidente muy empantalonado hacía tal recomendación, aquí la Cámara de Cuentas de la República destapaba la auditoría realizada a la pasada administración de la OMSA, que comandaba el señor Manuel Rivas, quien hoy guarda prisión por el asesinato del abogado Juniol Ramírez.

Este señor pagó sin contrato la suma de 2 mil 209 millones, 241 mil 493 pesos y dispuso compras de forma directas por 2 mil 209 millones, 242 mil 493 pesos, sin tomar en consideración la formalidad de contratación establecida por ley.

Estamos ante otro destape de corrupción en la administración pública, que viene a ser “un tapaboca” al presidente Danilo Medina y sus respectivos funcionarios, que hasta en playas extranjeras hablan de la transparencia en el manejo de los dineros del erario público, dizque en beneficio de la gran mayoría del pueblo dominicano.

Esperamos que con los hallazgos dolosos en la OMSA, además del señor Rivas, se conozcan los nombres de los demás funcionarios, que a nuestro juicio tengan comprometida su responsabilidad penal.

Todos sin excepción deben ser sentados en el banquillo de los acusados.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas