Robinson Canó
La Caída Inesperada de Robinson Canó

Voz Editorial Hibi Radio 1070, 16-5-2018

En décadas pasadas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, colocaron números sobresalientes en el Béisbol de las Grandes Ligas, tan así que construyeron nichos en el Salón de la Fama, de Cooperstown, donde solo han llegado luminarias o superdotados de esa disciplina deportiva, como Babe Ruth, Sandy Koufax, Jackie Robinson, Roberto Clemente y Mickey Mantle, entre otros.

Precisamente cuando el pueblo dominicano se prepara con entusiasmo para el acto de exaltación de Vladimir Guerrero, agendado para el domingo 29 de Julio, nos golpea en el rostro de manera salvaje la suspensión de Robinson Canó por 80 juegos, al ser atrapado en el consumo de esteroides.

La obra que venía construyendo Canó por 14 años, para después de su retiro ser reconocido y acompañar a los inmortales, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, en un abrir y cerrar de ojos, se derrumba, cayendo en un lodazar hediondo y solo habitado por atletas mañosos.

El castigo que impusieron las autoridades de la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, conlleva 80 juegos sin ver acción en el terreno de juego y la eliminación de 11 millones, 851 mil 852 dólares, que convertidos en pesos dominicanos ascienden a más de 593 millones de pesos.

El que se incremente el listado en los últimos años de jugadores tan notables haciendo uso de drogas, como Ryan Braun, Rafael Palmeiro, Dee Gordón y Chris Davis, debe ser más que una preocupación para el mundo del Béisbol Profesional, teniendo en cuenta que esos señores se han convertido en estrellas y muy admirados por jóvenes que inician en esa disciplina deportiva.

Hay que erradicar esa práctica al costo que sea, no sólo en el Béisbol, sino en otras disciplinas deportivas, sin importar quiénes caigan en el camino.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas