El Alarmante y Preocupante Número de Feminicidio
El Alarmante y Preocupante Número de Feminicidio

Voz Editorial noticiario 1070, Hibi Radio, 12-6-2018

Los hombres y mujeres que han hecho carreras en las Universidades Nacionales e Internacionales, para obtener licenciaturas y doctorados en psicología, en la actualidad no encuentran fórmulas que les permitan justificar el por qué los tantos feminicidios.

Según las estadísticas policiales, suman más de 30 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas sentimentales, siendo la última Maribel Rosario, hecho ocurrido en la ciudad de Villa Altagracia, a manos de su esposo Jovanny De Jesús.

Tal y como si fuera la moda de hoy, en las últimas 72 horas se ha reportado la muerte violenta de siete mujeres, con el agravante de que sus autores materiales han recurrido al suicidio.

Con estas muertes violentas de ambos, quedan desamparados sus respectivos hijos y en consecuencia, todos condenados de por vida a no olvidar de qué manera murieron sus padres y por qué.

Los programas preventivos y de orientación que han realizado diversas instituciones sociales, incluyendo el Ministerio de la Mujer, al parecer no han sido suficientes para ponerles un alto a los feminicidios en todo el territorio nacional.

Hacemos un ferviente llamado a todos los profesionales que se pasaron años y años planteando la igualdad entre el hombre y la mujer, que saquen las cabezas en estos momentos angustiantes y terribles que sacude a la sociedad dominicana, porque en verdad la situación no está para paños tibios y mucho menos para teorías “baratas”.

Es el momento para unirnos ricos y pobres, para asumir sin reservas la consigna: “No más feminicidios en el pueblo dominicano”.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris