Los Ganadores y Perdedores de la Huelga
Los Ganadores y Perdedores de la Huelga

Voz Editorial Noticario 1070, Hibi Radio, 14-6-2018

Como resultado del levantamiento de la huelga en tarde del día de ayer, las actividades de desarrollo volvieron a su normalidad en el día de hoy en todos los sectores de Salcedo, Las Guáranas y esta ciudad de San Francisco de Macorís.

El anuncio fue hecho por la profesora Odilín Morel, quien afirmó que el Falpo y otras entidades, seguirán su jornada de lucha reclamando la identificación de quién asesinó al dirigente estudiantil Vladimir Lantigua, destitución del Procurador Fiscal licenciado Regis Victorio Reyes y obras sociales, como el Hospital Regional de Especialidades Médicas, Plaza de la Cultura y Avenida de Circunvalación, entre otras.

Se han levantado voces para destacar que los beneficiarios de la huelga fueron los dirigentes populares, porque demostraron en esta ocasión que tienen voz de convocatoria, para paralizar totalmente los citados pueblos de tiempo en tiempo.

En la acera del frente están los grandes perdedores, nos referimos a los que integran el comercio organizado, que perdieron mucho dinero al quedar imposibilitado de vender sus mercancías y dejar de mover millones de pesos por espacio de dos días, recursos económicos que de alguna manera benefician a los que viven del día a día.

Observando falta de liderazgo de las autoridades municipales y provinciales del gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para hacer realidad las obras prometidas y reclamadas por el Movimiento Popular, éstas debieran declararse como las verdaderas perdedoras.

Si en verdad se respetaran e hicieran conciencia de su deber, hoy debieron amanecer frente al Despacho del Presidente, poniendo a su disposición sus respectivos cargos, quizás con ello, obligarían al Gobernante y los Ministros de Estado, recordar que existe un pueblo que se llama San Francisco de Macorís, que hace aportes significativos al fisco y que merece obras gubernamentales.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris