Marlon Martínez
A Juicio de Fondo Marlon y Marlyn Martínez

Impactan de alguna manera en el sentir del pueblo dominicano los hechos ocurridos en el día de ayer, en primer orden la decisión de la magistrada Isolina Contreras Peralta de enviar a juicio de fondo a los imputados en el cruel asesinato de la menor embarazada Emely Peguero.

Les siguen, la reacción del obispo de Baní, que estimó que hay más personas que deben ser suspendidas por casos de corrupción a lo interno del PLD y el Primer Carreteo en la capital contra los altos precios de los combustibles y la poca transparencia con que el Gobierno establece dichos precios cada semana.

Colocamos en primer lugar la decisión de la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, doctora Isolina Contreras, porque en manos de ella descansaba la responsabilidad de decidir si eran válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra Marlon y Marlyn Martínez.

En la distancia creemos que la doctora Contreras, contrario al decir de la abogada de la defensa de Marlon y Marlyn Martínez, doctora Ingrid Hidalgo, hizo un papel dignificante para el Poder Judicial, mucho más cuando se trata de un hecho tan sangriento que cargó con la vida de una menor y una criatura por nacer.

Asumimos en todas sus partes su reflexión al dar su veredicto y con ello quedar desapoderada de la siguiente fase. Citamos: “Este caso debe llevar a la reflexión como sociedad, como familia y debe llevar a cambiar la conducta de desprecio por los valores morales, donde el odio ha sustituido al amor, donde la vida humana ya no tiene valor y donde no existe tolerancia ni generosidad hacia los semejantes”.

En el espejo de la magistrada, Isolina Contreras, deben verse muchos magistrados en el territorio nacional, que por intereses personales o por mandatos del oficialismo, aplican justicia a mediatinta.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas