“Los rumores de cambios en el mando del PRM”

Concluida la pasada convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cual resultaron perjudicados políticos calificados de “caudillos”, por su estadía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual pasaron a esa naciente entidad, que cuenta con el liderazgo de Hipólito Mejìa y el licenciado Luis Abinader.

Esos que fueron desplazados y que nunca pasaron la antorcha a la nueva generación, como es el caso del licenciado Siquio NG de la Rosa y licenciados Gervasio de León y Ana Celia Cabrera, no se quedarían con los brazos cruzados mirando pasar el nuevo liderazgo político.

En medio de esa tormenta que azota los predios del parque Duarte, corre el rumor que estos señores han preparado maletas, para regresar a las filas del PRD y recuperar los cargos dirigenciales que dejaron vacantes cuando decidieron fundar el exitoso PRM.

Hay quienes en lo interno del PRD han manifestado celos ante tal posibilidad, mientras otros dejan establecido que si el licenciado Siquio NG de la Rosa retorna a sus filas, sería un candidato a la alcaldía municipal, con mayor proyección que el licenciado Luis Ernesto Camilo.

Aunque el licenciado Siquio NG de la Rosa ha desmentido más de una vez el retorno al PRD, pero como dicen que “En política nada esta escrito” y como el transfuguismo ha sido tan exitoso en los gobiernos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), nada se puede descartar.

Después de la firma del Pacto Patriótico del 2 de Junio de 1996, entre el doctor Joaquín Balaguer y profesor Juan Bosch, quedaron abiertas las puertas para que personajes del sistema político nacional lanzaran al zafacón su ética y principios revolucionarios. ¡Que viva el transfuguismo!

+ Leídas