El Cambio Esperado de Autoridades en la UASD

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 17-7-2018

Ayer la maestra Emma Polanco, se convirtió en la primera mujer que asume la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en sus fructíferos 480 años de existencia, para orgullo de todos los dominicanos.

En la propia cara de los ex funcionarios universitarios, la maestra Polanco emitiò su primer discurso, en el cual cuestionó que la gestión del doctor Iván Grullòn Fernàndez no se manejó con la debida transparencia en el uso de los recursos.

Con solo decir, que la gestión que concluyó se caracterizó por la falta de una rigurosa supervisión en las dependencias académicas, financieras y administrativas, es para que hoy amaneciera preso y bajo investigación en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa el doctor Iván Grullòn y sus acólitos.

En medio del bullicio que originó el primer discurso de la maestra Polanco, al final de la tarde de hoy asumirá la Dirección General de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, licenciado Miguel Medina, de quien se espera otras denuncias de mayor trascendencia en relación a la gestión de la maestra Carmen Santiago.

Las nuevas autoridades universitarias desde hoy tienen el compromiso de relanzar a la Universidad Primada de América, transparentar sus recursos humanos y financieros, sanear las abultadas nóminas y asumir sin reservas una auditaría general, que incluya el Recinto Francomacorisano, no importa quién caiga en el camino.

En manos de la maestra Emma Polanco, licenciado Miguel Medina y las restantes autoridades, descansa la gran responsabilidad de devolver a la UASD su condiciòn de institución de alto sentido democrático, que marque el cambio y sea nueva vez, un laboratorio donde se analicen y se pongan en marcha los proyectos de cambios que requiere la sociedad dominicana.

Antonio María Jiménez

Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+ Leídas