El Pago del Doble Sueldo en los Ayuntamientos
El Pago del Doble Sueldo en los Ayuntamientos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 06-12-2018

Es un mensaje de paz para Alex Díaz y los restantes alcaldes municipales, que el Senado declarara de urgencia y aprobara en dos sesiones consecutivas, el Proyecto que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de mil 200 millones de pesos, como habían solicitaron algunos Ayuntamientos para el pago del llamado Sueldo 13.

Se estipuló en la pieza legislativa, que el citado dinero será distribuido entre los organismos del sector descentralizado y autónomo no financieros, así como los Ayuntamientos de los Municipios, el Distrito Nacional y las Juntas Municipales.

Los Ayuntamientos tendrán un plazo máximo de financiamiento de 11 meses y por igual, para amortización del préstamo, un total de 11 cuotas mensual consecutivas que incluirán capital e intereses, con una tasa de interés preferencial.

Tan pronto el señor alcalde, Alex Díaz recurra al préstamo ante el Banco de Reservas, alegadamente un total de mil 182 empleados y obreros han de ser beneficiados con el pago efectivo del doble sueldo, correspondiente al año 2018.

Por el número de empleados y obreros que conforman las distintas nóminas, el Ayuntamiento de esta ciudad de San Francisco de Macorís, estaría erogando por encima de 21 millones de pesos, que de una u otra manera, han de dinamizar la economía en esta temporada de navidad y año nuevo.

Es recomendable que el señor alcalde Alex Díaz y los funcionarios de la Tesorería Municipal, previo al esperado pago, monten una consulta que conlleve a que esos mil 182 empleados y obreros, a la hora de retirar el doble sueldo, no encuentren obstáculos en el camino.

+ Leídas