El presidente Putin, la Guerra Fría y el Nuevo Orden Mundial

Willians De Jesús SalvadorEl presidente ruso Vladimir Putin, aseguró en una rueda de prensa en la ciudad de Sochi, bañada por el mar negro, en el marco del foro de debate Valdai, , que "la Guerra Fría terminó", pero nunca "se llegó a firmar una paz" con nuevas reglas de juego para las relaciones internacionales, y acusó a Estados Unidos de querer imponer al mundo sus intereses.

"Existe la impresión de que los llamados 'vencedores' en la Guerra Fría decidieron llevar la situación al límite, crear un mundo a su gusto y para sus intereses", según noticia divulgada por la Agencia EFE.

No es una necedad preguntarse¿" sobre cuáles bases y entre quienes se podía firmar un armisticio o acuerdo de paz, ya que la guerra fría, era una lucha sórdida y llevada a cabo desde las sombras de los imperios." Es importante recordar que cuando se presenta la disolución de la URSS, y se rúbrica el Tratado de Belavezha, fue un acuerdo internacional rubricado el 8 de diciembre de 1991, por los presidentes de Rusia ( Boris Yeltsin), Ucrania (Leoniv Kravchuk) y Bielorrusia (Stanislav Shushkiévich) este histórico y memorable Acuerdo se firmó en las entrañas de la reserva natural Belavézhskaya Pushcha, en la que se declaraba oficialmente disuelta la URSS y el fin de la Guerra Fría.

Para la firma de cualquier protocolo con Estados Unidos de América, había que hacerlo ante de disolver la Unión de Repúblicas Sovieticas, y no había vencidos ni vencedores, porque a la URSS no fue derrotada por los EE.UU, sino su final fue producto del colapso de un modelo autoritario impuesto por el PCUS y el Soviet Supremo erigido como jefe absoluto del Estado y el pueblo era un sujeto al servicio del Estado, obviamente con el sofisma de que el proletariado era el eje fundamental sobre el que giraba la dictadura.

El presidente ruso considerado uno de los líderes más carismático de este siglo, parece interesado en desviar el debate mundial de los problemas fundamentales que debe enfrentar Rusia ante la impronta del affaire que ha generado el conflicto con Ucrania, y anda en las brumas de la Guerra Fría, hurgando en un pasado melancólico y que considera inconcluso, pero para la humanidad de triste recordación, porque el mundo estaba dividido en dos mitad, y anecdóticamente los pasaportes dominicanos tenían una inscripción que impedía viajar a los países de la órbita socialista.

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial, cuyo origen se suele situar en 1947, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética (inicio de la Perestroika en 1985, caída del muro de Berlín en 1989 y golpe de Estado en la URSS de 1991), entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y el oriental-comunista liderado por la Unión Soviética. Las razones de este enfrentamiento fueron esencialmente ideológicas y políticas.

Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
(wikipedia).

En realidad cada superpotencia creía tener la supremacía, recordemos que

el 18 de noviembre de 1956, durante un discurso frente a embajadores del bloque occidental en la embajada de Polonia, Khrushchev pronunció unas polémicas palabras que impresionaron a los presentes: «Os guste o no, la Historia está de nuestro lado. ¡Os enterraremos!» Sin embargo, posteriormente aclaró que no se refería a la posibilidad de una guerra nuclear, sino a la inevitabilidad histórica de la victoria del comunismo sobre el capitalismo.

Estados Unidos de América, siempre confió en su superioridad nuclear con relación a la URSS, el Secretario de Estado de Eisenhower, John Foster Dulles, recalcó la Teoría de la Contención enfatizando el probable uso de armas nucleares contra los enemigos de EE. UU y la represión a todos los contrarios de Occidente. Reitero aunque el mundo estuvo al borde de i no hubo enfrentamiento solo retórica y controles militares, políticos y económicos.

La realidad es que ese periodo está irremisiblemente cerrado; de la guerra fría solo sobrevive como herencia y legado el espionaje practica globalizada, esto hace que la humanidad viva sin privacidad. El mundo vive una nueva ola caracterizada por la necesidad de los países y bloques de la búsqueda de la estabilidad económica y aumento de la productividad, para lograr el estado de bienestar, la preservación del planeta tierra y luchar contra la pobreza crítica que es una realidad insoslayable aun en los países desarrollados.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris