Ventura Molina propone aumento de sueldos a empleados del ayuntamiento

El vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el ayuntamiento municipal propuso aumentar de 1,500 a 2,500 pesos el salario mínimo de los empleados de la institución.

La propuesta del regidor Miguel Ventura Molina (Caco) de ser aprobada equivale a un 70 por ciento y contempla también un incremento de un 20 por ciento para los empleados que devengan salario de 2,500 a 10,000 pesos y 10 por ciento a los que ganan de 10,000 en adelante.

El edil perredeísta además propuso que las pensiones que van de 300 a 500 pesos, se aumenten a un mínimo de 700 pesos y las subvenciones o ayudas personales que están entre 100 y 300 pesos se lleven a 500 pesos mensuales.

Ventura Molina explicó que su propuesta tiene por finalidad contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los empleados del cabildo y en especial de los que más trabajan y ganan menos que son los obreros que se encargan de mantener la ciudad limpia.

Explicó que el salario mínimo de esos servidores es de 2000 pesos, pero se ha cumplido con esa parte y siguen ganando de 1,500 a 1800 pesos. Destacó la importancia de esos trabajadores, lo delicada y riesgosa de su labor, por lo que entiende que no es justo que perciban un salario tan bajo que no les alcance para nada.

Agregó que en el caso de los pensionados que por 30 y hasta 40 años trabajaron en el ayuntamiento donde dieron sus mejores años a la institución tampoco es justo que hoy reciban 300 ó 500 que no les dan ni para medicinas.

El regidor Miguel Ventura Molina se mostró confiado en que su propuesta de aumento general de salarios a los servidores del ayuntamiento municipal sea acogida. Fue enviada a la comisión de presupuesto que preside la regidora Margarita de la Cruz.

Reconoció que los servidores del cabildo merecen un salario más elevado que lo que contempla su propuesta, pero afirmó que la institución no está en condiciones.

 

+ Leídas