Inauguran en Los Alcarrizos primer Centro de Atención Primaria para Mujeres y Niñas Maltratadas
Inauguran en Los Alcarrizos primer Centro de Atención Primaria para Mujeres y Niñas Maltratadas

Los Alcarrizos.- Con la asistencia de autoridades civiles y de Policías, decenas de dirigentes comunitarios y otros ciudadanos, fue inaugurado este fin de semana el primer centro de atención primaria que funciona en el país para mujeres y niñas maltratadas, una iniciativa de las iglesias evangélicas del sector La Unión del municipio Los Alcarrizos y las fundaciones internacionales Empoweremg Actión y Shee Hotp.

De acuerdo al pastor evangélico y dirigente comunitario Ricardo Núñez, la obra fue posible gracias a la colaboración de ambas fundaciones sin fines de lucro, así como por el aporte importante del alcalde municipal Junior Santos, quien facilitó el espacio público, para la acogida de la infraestructura, y las iglesias evangélicas que aportaron la mano de obra para levantar el local, que consta de cuatro habitaciones con sus respectivas camas y otras comodidades para albergar a las posibles víctimas de violencia de género.

Indicó que la obra fue construida con una inversión de 1 millón, 265, 264. 00., gracias también a las ofrendas y aportaciones en el plano local e internacional, además con un personal de asistencia, y de oficina y un área conformado por un equipo de cinco Psicólogas, que brindaran atención a las posibles ingresadas al lugar de acogida.

Núñez, dijo que cumplieron con el deber de aportar con lo que tenían a su alcance, para que entre todos se tenga una mejor sociedad, un mejor país, sobre todo que los hombres entendamos que las mujeres es un ser que no debe ser maltratado, sino que mas bien Dios las creo para que los hombres las protejan.

De su parte Junior Cabrera, delegado del cabildo en el sector La Unión, señaló que ese Centro de Atención Primaria para Mujeres y Niñas Maltratadas, alojará a cualquier mujer o niña que haya tenido una dificultad en cualquier punto de la geografía de Los Alcarrizos.

Aprovechó el escenario para hacerle un llamado a la fiscalía local, al Ministerio de la Mujer, a los empresarios de la demarcación, a los dominicanos residentes en el exterior oriundos de esta ciudad, entre otros segmentos sociales, para que se acerquen a este centro, que es una casa de ayuda a las mujeres y niñas víctimas de la violencia.

Entre tanto que Carlos Pimentel, representante de las Fundaciones Empoweremg Actión y Shee Hotp, precisó que ese proyecto hoy hecho realidad, es una iniciativa de las iglesias del barrio La Unión, ya que según dijo, la iglesia existe para bendecir a la comunidad, para predicar el evangelio, y demostrar el evangelio con la justicia y la compasión.

Pimentel dijo que toda persona que llegue a ese centro, pueda recibir consejo, las que lleguen quebrantadas, puedan ser levantadas, aquellas personas que lleguen sin el evangelio y que no tengan esperanza, puedan conocer nuevas esperanzas a través del espíritu santo del evangelio.

En el emotivo y sencillo acto, estuvieron presentes, los coroneles PN Severino, y Abreu, comandante y sub-comandante, respectivamente del Departamento Zonal suroeste con asiento en el testamento de Los Americanos, Dessiree Salas, Directora de Relaciones Publicas de la alcaldía y quien representó al ejecutivo Municipal, entre otros dirigentes de juntas de vecinos del señalado barrio.

+ Leídas