SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó certificados de participación en el diplomado en agroindustria, a 23 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en el programa que desarrolla el proyecto “Alerta Joven”.
El acto de graduación de los internos se desarrolló en las instalaciones del centro y fue encabezado por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.
Además estuvieron presentes el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales; el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo; el doctor Martín Ortega Then, Vice-Rector Académico y el licenciado Florencio de la Cruz, director de proyectos del centro de estudios superiores.
También el doctor Ismael Paniagua, Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria; la licenciada Raquel Brito López, Directora del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle; Orlando Rodríguez, facilitador y la licenciada Isabel Cristina Reina Luna, directora del Distrito 07-06, del Ministerio de Educación.
Alerta Joven, es financiado por la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), por sus siglas en inglés y es dirigido en la República Dominicana por Entrena, SRL.
El proyecto tiene como lema “Por un mundo libre de crimen y violencia”.
La ceremonia de graduación se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE.
Posteriormente el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, procedió a la invocación del acto de graduación.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el doctor Luís Elías Esmurdoc Rodríguez, Vice-Rector de Desarrollo y Asuntos Internacionales y las palabras de motivación a cargo del doctor Ismael Paniagua, Coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria.
Las palabras centrales de la ceremonia fueron pronunciadas por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Gran Canciller y Rector de la UCNE.
Luego del discurso central, se procedió a la entrega de certificados a los 23 internos del centro de corrección que participaron en el di0plomnado en agroindustria.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Kelvin Antonio Agramonte, beneficiario del proyecto.