Representante Cruz celebra día de Reyes y reparte juguetes a niños de Filadelfia

El Representante Estatal por el Distrito 180, Ángel Cruz celebró ésta semana en su oficina, el día de los Reyes Magos, donde repartió decenas de juguetes a niños que dieron vida a la tradicional fiesta cristiana de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Aparte de los juguetes para los niños, el Representante Estatal, Ángel Cruz repartió comidas latina a las personas adultas que acompañaron a los menores que estuvieron celebrando el Día de los Reyes Magos en el 3503 norte de la calle “B” en Filadelfia.

Antes de iniciar la repartición de los Reyes, Ángel Cruz se dirigió a sus invitados, un reducido grupo de personas, que el sábado 6 de diciembre fueron afectados por las bajas temperaturas, cuya sensación térmica oscilo en los 5 grados bajo cero.

Los problemas causados por las congelantes y gélidas temperaturas, limitó la asistencia de los invitados que días antes, había hecho el Distrito 180 y el personal que trabaja allí.

“Estamos celebrando la costumbre puertorriqueña que ya no se hace como antes. Anteriormente se cogía una caja de zapato y se llenaba de hierba, supuestamente para los camellos y eso significaba una tradición en Puerto Rico”, manifestó Cruz.

El Representante Estatal lleva 12 años celebrando el Día de los Reyes Magos en su oficina del Distrito 180, donde ha repartido juguetes y regalos a miles de niños de esta comunidad.

“Gracias a Ronald McDonald y Salvation Army por haber traído los juguetes que hemos repartido aquí hoy. Hemos entregado alrededor de 35 juguetes a igual número de niños y quedaron bastantes en las mesas”, dijo Cruz.

Indicó que la tormenta de frio congelante impidió la llegada de todas las personas que habían invitado a esta tradicional fiesta de Santos Reyes Magos.

Danilo Burgos, vestido de Baltazar y José Giralt de Melchor, estuvieron repartiendo juguetes a decenas de niños en la oficina de Ángel Cruz, quien celebró el tradicional Día de los Santos Reyes, en el 3503 norte de la calle “B”, de la ciudad fraternal.

“Más que nada, estamos enseñando a nuestros jóvenes, algo de la cultura hispana que no debemos dejar morir, me siento muy orgulloso de poder ayudar a que se mantenga este signo cultural de nosotros”, señaló el líder comunitario Danilo Burgos.

La oficina del Distrito Legislativo 180 está ubicada en el 3503 Norte de la calle “B”, en Filadelfia, Pensilvania, 19134.

+ Leídas