Juan Pablo Duarte
Efemérides Patrias dará inicio al mes de la Patria con el natalicio de Juan Pablo Duarte

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), el Gobierno Dominicano a través de distintas instituciones y empresas privadas de todo el país conmemorarán el 205 Aniversario del Natalicio del Fundador de la República Juan Pablo Duarte y el Mes de la Patria.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, quien encabezará los actos oficiales que tendrán lugar en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, que honra al fundador de la República.

Ese mismo día, en la mañana, con actos simultáneos en todas las provincias, las gobernaciones unidos a otras instituciones oficiales y culturales realizarán ofrendas florales, así como varios Te Deum a la memoria del patricio Juan Pablo Duarte.

“Es un deber cívico recordar a nuestros grandes hombres al igual que a los hechos que los hicieron merecedores de la categoría de héroes de la Patria, por lo que en esta ocasión hemos preparado un calendario de actividades limitado a la solemnidad y reverencia de que son acreedores los próceres y las efemérides que conmemoramos”, expresó Balcácer.

Este viernes 26 de enero, en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís, los actos iniciarán a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejercito Nacional y la Banda Municipal.

A partir de lo cual, se dará Lectura a la Orden del Día, distintas entidades depositarán Ofrendas Flores mientras la Banda del Ejército Nacional ejecuta el Toque de Ofrenda, para culminar esta parte de los actos con las palabras centrales del Señor Juan Antigua Javier, Gobernador provincial.

A las 9:00 a.m. se realizará un Te deum en la Catedral de Santa Ana, oficiada por Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en el que el licenciado Balcácer hablará del fundador de la República.

Para las 10:00 A.M. está pautado el Desfile Cívico Militar encabezado por las autoridades con la participación activa de los estudiantes de la zona.

Publicidad: Residencial Versalles

+ Leídas

Vivero La Isabel, Te prepara tu jardín y te lo remodela, tenemos mantenimiento de poda y todos los abonos, en especial también los palos negros para que acomodes tus orquideas.  Av. Presidente Antonio Guzmán Fdez. #9 Tel.:(809) 588-2924 •(809) 543-2924