Pro Consumidor
Proconsumidor y Abogados realizan conferencia taller

San Francisco de Macorís.- Decenas de abogados y estudiantes de derecho de esta región asistieron el viernes a la conferencia taller: “Los derechos de los consumidores; un nuevo escenario para el ejercicio Jurídico.

La actividad que se realizó en el salón de actos maestra Ana Luisa Arias, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco, fue organizada por la oficina regional de PROCONSUMIDOR y la seccional Duarte del Colegio Dominicano de Abogados.

La disertación estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la institución estatal; doctora Anina del Castillo, quien resaltó la importancia de que los abogados conozcan el tema a profundidad, porque el mismo significa una cantera inagotable para su ejercicio.

Resaltó los beneficios del procedimiento administrativo de conciliación que realiza la institución, los cuales son rápidos, se realizan en tiempo breve y libre de costos, además de que las partes pueden acudir, sin abogados.

Sostuvo que sólo el pasado año la institución devolvió a los consumidores a través de los procesos de conciliaciones, la suma de 166 millones de pesos, que es casi igual al presupuesto anual de PROCONSUMIDOR, que es de 172 millones de pesos.

En la conferencia taller también se renovó el acuerdo interinstitucional que existe entre la entidad estatal y el gremio que agrupa a los abogados en esta provincia, mediante el cual las instituciones se comprometen a continuar con el proceso de capacitación.

+ Leídas