Inauguración del Play
Barrick Pueblo Viejo y Ayuntamiento Municipal de Cotuí inauguran Club Freddy Acosta en sector Los Tocones

COTUÍ, Sánchez Ramírez.- La empresa Barrick Pueblo Viejo y el Ayuntamiento Municipal de Cotuí dejaron inaugurado el Club Freddy Acosta, en el sector Los Tocones, obra para la cual fueron destinados RD$1,459,890.59, de los fondos del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.

“En Barrick Pueblo Viejo apostamos al empoderamiento de las comunidades, a su involucramiento en los procesos que garantizan su desarrollo sostenible. Por eso promovemos alianzas como estas, entre la sociedad civil, las autoridades y la empresa. Esta obra, por ejemplo, forma parte de un proceso en el que, como saben, la sociedad civil identificó las necesidades a las que se darían prioridad. Hubo una participación de cada actor involucrado durante el proceso de reconstrucción y hoy nos reunimos para celebrar el fruto de este esfuerzo”, afirmó Juana Barceló, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo durante la inauguración.

Barceló reiteró, además, el respaldo de la empresa en las acciones por el desarrollo de la provincia. “Vamos a mantener las iniciativas y las colaboraciones en la que cada uno trabaje hombro a hombro del otro, en proyectos que beneficien tanto a las generaciones presentes, como a las futuras”, agregó.

Con la reapertura de este Club, suman tres las obras de carácter deportivo que han sido construidas en los últimos años fruto del acuerdo. Anteriormente se habían inaugurado La Cancha Mixta Arenas de Pueblo Nuevo y la Cancha del barrio La Gallera.

El Club Freddy Acosta es la obra número 23 completada del acuerdo. Se encuentran en construcción en estos momentos el Puente Cajón, que une los barrios Libertad y La Yagua; las aceras, contenes y badenes del barrio El Galipote y la rehabilitación del salón comunal y policlínica de El Guanábano.

Por otro lado, se espera el pronto inicio de los trabajos de electrificación de la comunidad Hatillo, la construcción de aceras, contenes y badenes de los sectores Los Pinos y Los Pomos.

En el acto de inauguración participaron autoridades provinciales y municipales, representada por la alcaldesa Teresa Inoa, así como líderes y representantes de la sociedad civil.

+ Leídas