Estudiantes
Estudiantes de Filadelfia y Bucaramanga Colombia materializan intercambio musical cultural

FILADELFIA, PA.— Estudiantes de Filadelfia y Bucaramanga, Colombia, realizaron esta semana un importante intercambio cultural, que incluye la presentación del folklore colombiano por medio de la música, actividad con la cual se cierra éste año académico en la escuela Eugenio María de Hostos de Filadelfia.

En éste intercambio cultural, auspiciado por el periódico Impacto Latín y Acción Colombia, participan Leidy Johanna Gelvez, maestra de música en la sección primaria del Instituto Caldas, la estudiante de octavo grado María José Hernández Moreno y por Filadelfia, los estudiantes de la escuela Eugenio María de Hostos de ASPIRA Inc.

El intercambio se extenderá por tres semanas, el cual incluye ofrecer clases a estudiantes de primaria de la Escuela Hostos y la presentación del folklore colombiano por medio de la música salsa.

Johanna Gelvez, el idioma no será una barrera limitante y dijo que la música es un lenguaje universal que comunica a toda la sociedad.

Cientos de estudiantes, profesores y padres tutores de la escuela Eugenio María de Hostos de ASPIRA Pennsylvania, localizada en el 6301 norte de la calle 2, pudieron ver de cerca, a María José Hernández Moreno exhibiendo su talento a ritmo de salsa caliente.

El evento cultural patrocinado por ASAP (After School Activities Partneships), ha tenido un tremendo éxito por la cantidad de personas que han asistido a ver la presentación de María José, bailando en el teatro de Hostos.

Janeth Liliana Moreno Pinzón, madre de María José dijo que su hija desde muy pequeña la llevo a una academia de baile en Bucaramanga, donde se inclinó por el baile de la salsa.

“Wao, me sentí dando las clases que imparto en mi colegio, los estudiantes tienen un español excelente, son niños muy talentosos, en tan solo dos clases hicimos un montaje y mostramos a los padres sus disposiciones y estoy muy satisfecha de que el lenguaje musical es un lenguaje universal”, indicó Johanna Gelvez.

María José Hernández, nativa de Bucaramanga, Colombia dijo a Impacto Latín que durante su joven carrera como bailarina, ha ganado 10 campeonatos de salsa en su país y Estados Unidos.

“Mi presentación aquí, ha constituido una tarde de satisfacción, alegría y muchas emociones, me siento bien en esta velada bailable”, agregó María José Hernández.

El intercambio musical y cultural entre los estudiantes de Colombia y Filadelfia, se llevó a cabo el pasado viernes 11 de mayo, en el teatro de la escuela Eugenio María de Hostos, donde estuvieron presentes Gina Echeverry de Impacto, Leity Rodríguez Largo de Acción Colombia y Alfredo Calderón, Presidente de ASPIRA Inc. de Pennsylvania.

En proyecto terminado Quedan dos Apartamentos En Urbanización  Mirador del Jaya en Precio Especial 2.8 Millones Caoba, porcelanato y  titulo en mano. Llama ya!

+ Leídas

RESIDENCIAL SMA, urbanización Mirador del Jaya, san francisco de macoris