Luz Rosa Estrella
Codopsi anuncia conferencia; firma acuerdo con UAPA

La Regional Nordeste del Colegio Dominicano de Psicólogo (Codopsi) anunció la conferencia ‘Demanda Social del Profesional de la Psicología’, con la doctora Luz Rosa Estrella.

Luz Rosa Estrella es una destacada profesional dominicana de la Psicología, doctora en investigación y Vice Rectora de Asuntos Internacionales de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Esta conferencia está pautada para impartirse el sábado 6 de octubre en el salón de actos del colegio Santa Rosa de Lima, avenida Libertad número 262, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, informó la licenciada Guillermina De Jesús Bruno encargada de difusión del Codopsi.

La licenciada De Jesús Bruno dijo que habrá una jornada de renovación e inscripción de nuevos miembros del Codopsi, una exposición y venta de obras del área de psicología y una rifa de libros de esta especialidad.
Los organizadores de esta conferencia ofrecen los teléfonos de la licenciada María Altagracia Mosquea 829-467-9371 (wasá) y 829-795-7133, a los fines de confirmar asistencia.

Firma acuerdo con UAPA

La Universidad Abierta para Todos (UAPA) y el Colegio Dominicano de Psicólogos firmaron un acuerdo con el objetivo de coordinar esfuerzos e intercambiar experiencias en temas comunes y realizar actividades que fortalezcan la función social de la psicología.

 Por la UAPA firmó el doctor Angel Hernández quien ponderó la importancia de que ambas instituciones unifiquen esfuerzos en llevar actividades al seno de la sociedad en  momentos que se hacer urgente trabajar en la orientación de los diferentes sectores.

Mientras que por el Codopsi firmó el presidente doctor Nicanor Rodríguez quien expresó que este convenio de colaboración facilita hacer aportes a la comunidad y continuar avanzando.

“Este acuerdo nos permite fortalecer la función social de la psicología con la cual tenemos un compromiso y activamos la mesa de trabajo para propiciar la convivencia en paz”, sostuvo Rodríguez.

En la actividad estuvieron presentes la doctora Luz Rosa Estrella, Vice Rectora de Asuntos Internacionales de la UAPA y la licenciada Anani Toribio, Coordinadora del Codopsi Regional Nordeste, entre otras personalidades.

+ Leídas