Ministerio de Deportes y Rehabilitación presenta feria deportiva
Ministerio de Deportes y Rehabilitación presenta feria deportiva

La primera Feria de Deporte Inclusivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Francisco fue anunciada mediante una rueda de prensa en la que participaron representantes de las instituciones involucradas.

En el acto, las palabras de bienvenida las ofreció Altagracia de Vargas presidenta del Comité de Damas de la ADR, quien agradeció a todos los presentes el apoyo brindado en ésta y todas las acciones que realiza la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

En ese mismo tenor, Yosely Luis Ovalles, administradora de la Filial, en sus palabras centrales, dijo que la primera Feria de Deporte Inclusivo será una actividad en la que con el apoyo de instituciones como el Ministerio de Deportes la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Regional 07 de Educación y la Oficina Provincial de la Juventud, Telenord, Comedores Económicos, la Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal, entre otras.

Altagracia de Vargas
Altagracia de Vargas

Yosely Luis Ovalles, expresó que además se estarán desarrollando dos conversatorios y dos charlas sobre la Importancia de la inclusión social y deportiva de las personas con discapacidad, la realización de un intercambio deportivo entre el Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Ruedas y un equipo conformado por personalidades de los medios de comunicación esta ciudad y la firma de un acuerdo con el Ministerio de Deportes y Recreación.


Por su parte, Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes se refirió a la alianza entre este ministerio y la Filial de San Francisco, como un hecho transcendental e importante para la comunidad deportiva de la ciudad, y que debe ser replicado a nivel nacional como una buena práctica inclusiva.

Enmanuel Trinidad
Enmanuel Trinidad

Mientras, que el productor y comunicador José Ml. Frías, en su rol de manager del equipo de baloncesto, expresó el entusiasmo que siente de participar en este tipo de iniciativas, de carácter deportivo e inclusivo.

Al concluir el acto, se mostró a la prensa el spot publicitario que estará circulando en los diferentes medios, el cual se realizó con la colaboración de la Escuela de Sordos de SFM, quienes aportaron con el lenguaje de señas.

Importantes marcas como Helados Bon, Café Santo Domingo, BEPENSA, Agua María, Hielo Rey, Colgate Palmolive, Roig Agro-Cacao, BRANDET Laboratorios, Rehabilitación Bucal Dra. Berlina Regalado, entre otras patrocinan la primera Feria de Deporte Inclusivo.

+ Leídas