CM Siglo 21 recibe primer grupo internos UCNE
Centro Médico Siglo 21 recibe primer grupo internos UCNE

En un acto sin precedentes, el Centro Médico Siglo 21 recibió la mañana de hoy el primer grupo de estudiantes de medicina, quienes inician su internado para optar por el título de doctor en medicina de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

El doctor Ramón Mena Rivas, al pronunciar las palabras centrales del acto manifestó su alegría y satisfacción de poder contribuir con las presentes generaciones de médicos, poniendo a su servicio las instalaciones del centro, la tecnología y un equipo de médicos especialistas que estarán dispuestos a ayudar a los estudiantes que hoy son acogidos aquí.

“Es para nosotros un honor recibir el primer grupo de estudiantes, de muchos que vendrán, hoy ustedes inician este trayecto en el camino de la persecución de sus sueños, podemos a su disposición todo lo que tenemos en el centro y el deseo de todos nosotros de colaborar con su formación, aprovéchenlo y no duden en solicitar nuestra ayuda siempre que la necesiten”. Dijo Mena Rivas.

 

En el acto hablaron además los doctores Isabel Ramírez, director Médico, las palabras de bienvenida, Brunel Santos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCNE, exhortación y Marcos Bonilla coordinador del internado en el Centro y enlace con la universidad, presentó el primer team de estudiantes.

Los estudiantes recibidos en el acto que rotarán por los departamentos de cirugía son Yokaterin Calderón, Anyely E. Ramírez y Edwin Ant. García, por Obstetricia Luis Daniel Then, Pavel Castillo y José Sebastián Rodríguez, en tanto que por medicina interna rotaran Yilda Zorrilla, Percy García y Liz Camilo, por pediatría Kirsis Gutiérrez, este es el primer ciclo de los 10 estudiantes escogidos por la UCNE.

Recordamos que entre el Centro Médico Siglo 21 y la Universidad Católica Nordestana (UCNE), existe un acuerdo de colaboración, en donde ambas instituciones se comprometen a poner sus instalaciones al servicio una de la otra para el fomento de la educación continuada, en el caso del Siglo 21, este pondrá sus instalaciones al servicio no tan solo en el área de la medicina, sino también de todas las carreras que se imparten en la UCNE para hacer sus prácticas y pasantías.

+ Leídas