CODIA reconoce arquitecto Manuel Ortega como Docente Destacado UCNE
CODIA reconoce arquitecto Manuel Ortega como Docente Destacado UCNE

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) reconoció al arquitecto Manuel Ortega como Docente Destacado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en el marco de la celebración del Día de la Arquitectura Dominicana, en un acto celebrado en el Patio Español del CODIA en Santo Domingo, la noche del primero de noviembre.

El arquitecto Manuel Ortega, lleva 32 años desempeñándose como docente de la Universidad Católica Nordestana, donde ingresó en el año 1986, y por cuya labor la institución académica lo ha reconocido en tres ocasiones como profesor del año.

Del año 2009 al 2013, el arquitecto Ortega fue Director de la Escuela de Arquitectura de la UCNE, pasando en 2013 a ocupar los cargos de Director de Extensión Universitaria y Encargado Unidad de Egresados, hasta el mes de marzo del presente año 2018, fecha desde la cual funge como Profesor a Tiempo Completo de la Escuela de Arquitectura.

Además del arquitecto Ortega, fueron reconocidos como docentes destacados los arquitectos Amado Hasbún, de UNIBE; Virginia Flores, de PUCMM; César Núñez, de la Universidad O&M; José Constanzo, UNPHU y Bárbara Suncar, de la UASD. También reconocieron, al arquitecto Miguel Hernández como docente meritorio, arquitecto Danilo Pérez en el ejercicio profesional y un reconocimiento póstumo al arquitecto Nelson Viñas.

+ Leídas