Anuncian Jornada de Inclusión Social en la Provincia Duarte
Anuncian Jornada de Inclusión Social en la Provincia Duarte

San Francisco de Macorís. - La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPEP) y la Regional de Educación 07, anunciaron la Jornada de Inclusión Social durante tres días en los municipios de San Francisco de Macorís y Villa Riva, cuya apertura se realizará en la Ciudad Agropecuaria de este municipio.

La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, informó que esta Jornada se ejecutará simultáneamente durante los días 15,16 y 17 de noviembre del año en curso, en los sectores Los Chiripos y Vista al Valle, así como en el salón de actos del Distrito 07-05 de San Francisco de Macorís y del Ayuntamiento del municipio de Villa Riva, con el objetivo de restituir los derechos fundamentales de la comunidad estudiantil y la población en general de zonas vulnerables de la provincia.

Detalló que, en este proceso, se realizará de manera gratuita a través de la Junta Central Electoral, la Declaración Tardía de cientos de estudiantes, que carecen de actas de nacimientos y que fueron identificados mediante un levantamiento en los diferentes centros educativos de los siete Distritos que componen la Regional.

Además, se ofrecerán los servicios de seguro médico de SENASA, bolsa de empleos del Ministerio de Trabajo, Cursos Técnicos de la Escuela Vocacional, charlas con la Policía Juvenil Comunitaria, Continuidad Educativa, entre otros.

Santos Mora, indicó que esta jornada la cual se desarrollará con la participación del Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y gobiernos locales, se enmarca en el fortalecimiento de la política de gobernanza emanada desde el Ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos educativos que impactan directamente a los educandos, fortificando además las relaciones con todos los actores de la comunidad educativa.

#RegionalEducación07SFM

+ Leídas