Culmina en UCNE Competencia Internacional de Programación Universitaria
Culmina en UCNE Competencia Internacional de Programación Universitaria

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), fue sede de la celebración final regional “Caribe 2018”, de la competencia internacional de programación Universitaria (ACM - ICPC, por sus siglas en inglés).

La actividad se desarrolló durante dos días, en el auditorio de la UCNE, en el campus universitario y compitieron estudiantes de las Escuelas de Sistemas de las universidades de República Dominicana y Puerto Rico.

La apertura de la competencia internacional, se llevó a cabo en la sala de teatro del auditorio de la UCNE y se inició con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la institución de estudios superiores.

La invocación a Dios y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCNE.

El acto estuvo encabezado por el Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor Dr. Fausto Ramón Mejía Vallejo.

El ingeniero. Crystopher Jonathan Bello Francisco, tuvo a cargo la explicación logística de la competencia y la presentación de los equipos.

El equipo ganador de la competencia de programación, fue el representante de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.

Este equipo ganador, representará la región, en la competencia mundial 2019, que se celebrará en Portugal.

Por la República Dominicana participaron los equipos del Instituto Tecnológico de las Américas; Instituto Tecnológico de Santo Domingo; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Universidad APEC y la Universidad Católica Nordestana.

Por Puerto Rico, participaron los equipos de la Universidad de Arecibo; Universidad de Bayamón; Universidad de Mayagüez; Universidad de Ponce; Universidad de Rio Piedras; Universidad Iberoamericana; Universidad Tecnológica de Santiago, de Puerto Rico y University of the West Indies, de Jamaica.

+ Leídas