Padre Jesus Maria Bare
Cursillistas de cristiandad celebran con gran entusiasmo su ultreya diocesana

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de esta diócesis celebró el domingo dos del presente mes su ultreya diocesana con una masiva participación, donde reflexionaron sobre el tema Identidad del Cursillista de cristiandad, pregonero de la palabra comprometido a fermentar el Evangelio en todos los ambientes, cuyo expositor fue el R.P. Jesús María Baré.

La actividad religiosa multitudinaria de desarrollo en el Centro Parroquial San Francisco de Asís, donde con gran entusiasmo los anfitriones recibieron a los miles de asistentes a ritmo de Güira y tambora, prevaleciendo en el trascurso de todo el día un ambiente festivo y contagioso, allí los presentes ratificaron su compromiso de fe y lealtad a los criterios y mentalidad que caracteriza al movimiento de Cursillo de Cristiandad.

El secretariado de este prestigioso movimiento católico al agradecer la presencia de tantos hermanos y hermanas comprometido con la fe católica, resaltó la gran alegría al tener allí la representación de los cursillistas de cada zona y de manera especial de la diócesis de Mao Valverde.

Publico asistente a la ultreya Diocesana
Publico asistente a la ultreya Diocesana

En la clausura de la Ultreya Diocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en esta diócesis el R.P. Dionisio Suárez presidió la eucaristía acompañado de numerosos sacerdotes, diáconos y Animadores de Asamblea. En su homilía el presbítero Suarez Arias destacó el hermoso apostolado que desarrollan los cursillistas de Cristiandad, siempre activo en su oración y en la formación cristiana, lo que ha generado una fe profunda cada vez mas y un crecimiento galopante que hace de este movimiento que siempre esté activo, alegre y dispuesto.

R.P. Dionicio Suarez Arias
R.P. Dionicio Suarez Arias

Suárez Arias se refirió al compromiso de cada cristiano que desde ya vive este hermoso tiempo de Adviento, donde abunda la alegría y la espera del Nacimiento de Niño Dios, por lo que todos estamos llamados a vivir una autentica y verdadera Navidad, lejos del derroche y la francachela que nos presenta el mundo moderno.

Al felicitar a los organizadores de esta multitudinaria actividad el reverendo Padre Dionisio Suárez insistió a seguir poniendo de manifestó su entrega y disposición al Señor, quien nos libera y dos da la verdadera y autentica paz.

+ Leídas