De izquierda a derecha, Mtra. Leonelda Camilo, Mtra. Filomena Bello, Ing. Rafael Fernández, Arq. Eunice García, Mtro. Miguel Medina, Rvdo. P. Dr. Isaac García, Licda. Raysa Gilbert, y Lic. Evary Zorrilla.
UCNE y Recinto UASD San Francisco anuncian primer diplomado en conjunto

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) recibió la mañana del martes cuatro de diciembre, la visita de la Arq. Eunice García, Directora de Formación Continua de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, de la ciudad de Jarabacoa, quien, en representación del rector Dr. Rolando Reyes, sostuvo segundo encuentro para desarrollo del diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible y Competencias Docentes para la Educación Universitaria.

El primer encuentro se llevó a cabo el martes 27 de noviembre en la oficina del Director General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís, el Maestro Miguel Medina.

El diplomado estará dirigido a docentes de la UCNE y del Recinto UASD-San Francisco de Macorís, siendo el primer programa que ambas instituciones desarrollan en conjunto. El mismo estará avalado por las tres universidades involucradas, además contará con el auspicio del Ministerio de la Juventud.

La implementación de ese proyecto viene a reforzar los esfuerzos que está realizando el Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís, que coordina el Reverendo Padre doctor Isaac García de la Cruz, y que en la actualidad se encuentra alineando el Plan Municipal de Desarrollo de San Francisco de Macorís, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

En el encuentro llevado a cabo en el Salón Ejecutivo de la Rectoría, estuvieron presentes, por la UCNE, Reverendo Padre doctor Isaac García de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo y Director de Postgrado, en representación del Gran Canciller y Rector, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo; licenciada Raysa Gilbert, Directora del Centro de Formación Continua; y licenciado Evary Zorrila; por el Recinto de la UASD, su Director, Maestro Miguel Medina, quien estuvo acompañado por las maestras Filomena Bello, Coordinadora de Postgrado y Leonelda Camilo, Encargada de Planificación; además el ingeniero Rafael Fernández, Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís.

Para la UCNE, la implementación del Diplomado en Desarrollo Sostenible será de gran beneficio para  ambas instituciones educativas, sus docentes y estudiantes; además valora el acercamiento de la nueva gestión del Recinto de la UASD, ya que la ejecución de investigaciones y programas académicos mancomunados, contribuirán al mejoramiento de la educación en toda la Región.

+ Leídas