Vie31102014

Actualizado a las: Vie, 31 Oct 2014 12pm

Back Está aquí: Home Sociales Gran Operativo Consular en Casa Dominicana Hazleton

Gran Operativo Consular en Casa Dominicana Hazleton

El Vicecónsul Víctor Comprés, mientras recibe dos certificados de parte de miembros de la directiva de CDH. Hazleton, PA.- El  pasado  Domingo dos de Diciembre La Casa Dominicana de Hazleton, Pennsylvania, fue anfitriona de un operativo consular, donde se dieron  cita decenas de ciudadanos Dominicanos, quienes se enteraron por diferentes medios que el Consulado Dominicano con cede en New York, traería a esta ciudad los  servicios de renovación de pasaportes, poderes para asuntos inmobiliarios y nacimientos entre otros.

El operativo se inició a las 10: A. M. de la mañana y concluyo a las 4 de la tarde, el equipo consular trabajo arduamente y fue asistido por un personal designado por Casa Dominicana, encabezado por su presidente Lic. Víctor Pérez Balbuena, quien estuvo atento en todo momento para que transcurriera en complete orden como fue planificado.

El operativo fue  presidido por el Lic. Víctor Comprés y su asistente José Abreu, quienes se han constituido en pieza importante para beneficio de la comunidad Dominicana residente en Hazleton, por ser  ellos, los pioneros de los operativos consulares que se han realizado en esta área.

En el operativo fueron renovados 53 pasaportes y se expidieron tres poderes (uno para una demanda inmobiliaria, un cobro de una herencia y uno para la expedición de un acta de nacimiento). Algunas personas abordadas por este periodista dijeron lo siguiente: “Nos sentimos contentos y satisfechos porque antes teníamos que ir a New York y hasta Republica Dominicana, a veces haciendo compromisos económicos por carecer de los recursos necesarios, pero ya gracias a Dios, el Consulado general Dominicano en New York y La Casa Dominicana eso es una etapa superada. Coincidieron.

Al final del operativo los miembros directivos de la Casa Dominicana entregaron sendos reconocimiento al cónsul y vicecónsul Félix Antonio Martínez y Víctor Compres, por sus aportes a la comunidad Dominicana en Hazleton, atreves del consulado Dominicano con sede en New York, que tan dignamente ellos dirigen, además fueron reconocidos miembros fundadores, directivos he instituciones que han colaborado con la institución, para que esta hoy sea una realidad palpable. Entre los reconocidos están: Manuel Saldaña, presidente fundador, Federico Lithgow, Andrea Peña, Periódico Poder Latino News, Bernardo Solís, Héctor Franjul, Max García, (Telemicro), Alejandrina de León, Víctor Pérez, Esmeralda Santiago, Periódico Panorama, Robert Arias, Víctor Villaman, Cristal Barbecue and Lounge, Carlos Moldán, Fernándo Díaz, National Penn Bank (KNBT), Lizbeth Félix, Leo Ortíz, Periodista Joseph Suriel y Milagros Cordero entre otros.