Lo que pasó en los SFM Magazine Awards 2018; Miss República 2018

En una noche de elegancia y glamour fue la que se vivió el pasado miércoles 30 de mayo en nuestros SFM Magazine Awards 2018 a realizarse en la instalaciones del Hotel las Caobas en su gran salón de eventos.

La temática este año fue totalmente diferente , en otras entregas los SFM Magazine Awards iban dirigidos al público que se encontraba presente en la ceremonia , este año fue dirigido al público que sintonizó el canal 56 de Telenord .

Los premios iniciaron a la 7:30 de la noche , como de costumbre con su alfombra roja tan esperada donde desfilaron nuestras estrellas de los diferentes ámbitos sociales y culturales de San Francisco de Macoris y zonas aledañas.

La alfombra roja tuvo la conducción de el animador Dickson Fernández , La modelo Yaritza Martínez y en la conducción principal de esta servidora, Marilissa García Contreras.

La alfombra roja tuvo una duración del hora y media , luego de finalizar la alfombra se dio paso a la ceremonia formal dentro del gran salón del hotel las caobas , a cargo de los comunicadores Roberto Neris , Nieves Martes y Emil Peralta, la ceremonia tuvo una duración de 3 horas . Este año los homenajeados principales fueron dos grandes talentos de la República Dominicana, nuestra querida y respetada francamacorisana Jackelin Estévez y el cantautor Dominicano Wason Brazoban.

Felicitar de manera especial al Lic. Romel Ortega quien tuvo en sus hombros la producción de los SFM Magazine Awards, un arduo trabajo de meses que quedó plasmado en una noche espectacular, queda demostrado la capacidad de productor de este talento orgullo nuestro de San Francisco de Macoris.

Felicitamos a La compañía de eventos Yrma Media Corp , dos años consecutivos siendo parte de los Sfm Magazine Awards

Otra joven que demostró su su gran talento Marielle Almanzar en cuanto a la organización.

Buen trabajo de el joven Fidel Romeo en cuanto al sonido y efectos especiales

Pero de manera muy especial Felicitar a los organizares de estos premios Elaine Pricel y Emilio Minicucci, un premio que resalta todo lo positivo de nuestro pueblo y que nos vende como una marca cuidad.

Entrevista que le hicimos a la candidata Gabriela Franceschini para representar la provincia Duarte en el certamen Miss República 2018.

Gabriela Franceschini
Gabriela Franceschini

La beldad Gabriela Franceschini representará la Provincia Duarte en la edición del Concurso Nacional de Belleza Miss República Dominicana Universo 2018, que se estará celebrando a finales del mes de agosto en Santiago de los Caballeros.

MG - ¿Cómo inicia tu pasión por el modelaje?

GF- Mi pasión inicio desde pequeña. A partir de mis 8 años de edad el deporte al igual que el modelaje era algo que parecía traer en mis venas. Siempre decía que quería ser alguien importante en el mundo del modelaje o la actuación.

MG - ¿Quienes formaron parte de tu inspiración para entrar al mundo del Modelaje y por qué?

GF- Me encantaba Tyra Banks, sobre todo su personalidad tan expresiva. También Kate Must y Naomi Campbell; en particular Naomi fue una modelo que demostró que no hay limitantes, cuando en esa época el racismo era un impedimento para su desarrollo en el mundo del modelaje.

MG - Cuéntanos un poco sobre tu formación de modelo y cuando inicias de manera formal.

GF- A los 10 años tome mis primeras clases de protocolo, pasarela y maniquí en una institución que se llamaba Refine. Luego, a los 14 años participe en un concurso de modelos llamado Ford Models, lo manejaba Sócrates McKinney en ese momento. Recuerdo que mi abuela siempre me acompañaba a los ensayos. A los 18 años participé en el Elite Model Look, manejado por Sandro Guzman, en el cual resulté finalista Mejor Rostro. Desde ahí comenzó mi carrera dedicada al modelaje hasta la actualidad, donde tengo 8 años de experiencia laboral.

MG- ¿Por qué participar en Miss República Dominicana ?

GF- En mi adolescencia fui despertando interés en los certámenes de belleza. En el momento que vi a mi compatriota Amelia Vega ganar el Miss Universo, tuve una emoción tan grande y linda que se me erizaron todos los pelos de mi cuerpo. Con cada uno de nosotros nos sentíamos tan orgullosos de que al fin una belleza Dominicana pudo poner en alto nuestra patria. Yo decía “algún día quiero estar ahí y poner nuevamente el tricolor en la cima”. Ese momento al fin llego, y es algo que deseo con cada partícula de mi ser. Ese es mi gran sueño por el cual estoy dispuesta a trabajar hasta agotar todas mis fuerzas.

MG- Representas a la provincia Duarte, eres netamente de San Francisco de Macoris hablamos un poco de tus raíces.

GF- Si es de corazón, pues si lo soy. Tengo ascendencia italiana y Holandesa de una quinta generación. Mis padres son dominicanos y mis abuelos también. Mi abuela, que es la única que tengo, es nacida en esta hermosa provincia y en honor a ella he decido representarla.

MG- sabemos que para participar en el miss República Dominicana conlleva un equipo de trabajo , cuáles son esas personas que están trabajando a tu lado ?

F-Tengo a mi lado un gran equipo de trabajo en el cual, cada uno desempeña su rol, pero todos damos opiniones en cada área para que así todo salga mejor. Algunos de ellos son: Miguel Paulino, Maria Paulino, Juan Luis Rodríguez, Lucila Vargas, mis padres: Carlos Franceschini y Martha Faneyte, Xiomelkys De los Santos, Christian Lagares, Jusef Sánchez, Julie Carlo.

MG- ¿Qué esperas de la provincia Duarte durante el miss República Dominicana ?

GF- Que me acojan como su representante y que me brinden todo su apoyo.

MG- Un consejo para esas chicas que tienen un sueño al igual que tú.

GF- Que nunca dejen de intentar aquello que algún día soñaron. Para ganar muchas veces se pierde, pero de cada cosa se aprende. Lo más importante es nunca rendirse.