Macorís por dentro
Macorís por dentro: Felicitaciones…

“Sin un amor le falta fuerza al corazón; el alma muere derrotada, desesperada en el dolor, sacrificada sin razón.” Los Panchos.

Macorís Por Dentro

Enero...mi mes favorito. Porque es inicio, me gustan los cortejos. El amanecer...cuando el día con la complicidad del alba y la aurora, deja atrás la oscuridad de la noche, su complejidad, sus desatinos; se soprepone...con esperanza, alivio. !

El sábado 13...en medio de las gratas emociones vividas, me sorprende el cumpleaños del magnífico Obispo de La Vega, Dr. Héctor Rafael Rodríguez, de quien tuve la dicha de participar en su ordenación Episcopal, en aquel día radiante, bello, fresco, donde los Veganos, alrededor de la Catedral Inmaculada Concepción, se ''prepararon'' para llenar a sus invitados de brindis y compartir el inmenso regocijo que les embargaba. Un Obispo joven, preparado...que arribaba desde Roma, donde servía su labor Pastoral.

¡Cuántas emociones vividas, fué la última ordenación Presidida por Su Eminencia Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez; investido de lujo para la ocasión. Y donde el Dr. Héctor Rafael Rodríguez, ''robó'' este corazón ajeno (mío) al interceptar el desfile (con todos los Obispos del País, sacerdotes y diáconos), para atraer hacia su cara y rozar sus mejillas a esa Mujer que ocupaba uno de los primeros lugares en la Catedral: su madre. Lo amaba antes de ese detalle...pero, lo amo mas ahora. ¡Feliz Cumpleaños Excelencia, que Dios Padre te conceda sus promesas para el cuidador de ovejas, que seas luz, en estas tinieblas, voz de los débil. Me agrada compartir el Universo con vos!

Macorís Por Dentro

“Este sueño de amor, terminó. Tu amor se perdió en la nada.” Los Panchos. Enero...contiene una constelación de estrellas, el cumpleaños de dos mujeres, que logran sopreponer por su belleza e inteligencia al tiempo. 4 de enero, cumpleaños Montserrat Friederang, la primera nieta de mi abuela, hija de un español que se radicó en Santo Domingo, en su huida del dictador Franco. Una mujer hermosa e inteligente, audaz, tenaz, nuestra inspiración. De buen gusto y con un consejo sabio de la vida (Ese valle implacable). Al resto de nietas que le siguen, se nos sugería seguir sus pasos. A ella, a quien quiero desde mi niñez, asumo sus consejos y reprenda. Gracias !

Macorís Por Dentro

9 enero cumpleaños la flamante esposa del Director de la Junta de la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Magaly Tavarez de Victoria, una mujer sencilla, bella, solidaria, increíble. Quien nos regala su amistad por varias décadas. Felicidades bella Mujer! ''Oye esta canción que lleva: alma, corazón y vida, nada más. Porque no tengo fortuna.'' Los Panchos.

Macorís Por Dentro

El domingo 7 de enero, celebra el Poder Judicial el día de la diosa Temis: Justicia. Aquella mañana que lucía soleada, nos reunimos en la Catedral en una misa concelebrada por el Párroco Carmelo Santana, el Padre Luis Ramón María, diácono Felito Paulino; al final de la celebración intervino el Magistrado Gregorio Cordero, con las palabras de gracias a los invitados que nos sumamos a la celebración y al sacerdote por sus atinadas palabras, aplausos. Luego, pasamos al Parque Duarte...a rendir tributo al Patricio Juan Pablo Duarte, donde interviene el Magistrado Procurador de la Corte, Dr. Amado José Rosa, explica las ''azarosas'' circunstancias que le traen al puesto nueva vez. Nos dirigimos a la Sala Corte Penal...donde se juramentó la nueva directiva del Colegio de Abogados, liderada por el Lic. Ridalmny Rodríguez, y un discurso magistral de la labor judicial de todos los tribunales del Distrito Judicial Duarte, por la Doctora Matha Cristina Díaz Villa Fañas, el soporte que nos regala la vida, en esta turbulencia, un discurso que: logros y proyectos de la Judicatura en el recién año que finaliza 2017.

Macorís Por Dentro

El mundo ya se cansó. Aqui seguimos los dos, sin renunciar, ni ocultarnos. Luchamos contra toda incomprensión. Del cuento, ya no hay nada que contar.! Y sí es pecado nuestro Amor, que el cielo dé explicación, porque es mandato divino.'' Los Panchos.

El viernes 13 enero de este año 2018, asistimos junto a la Presidenta del Patronato contra el cáncer, a cenar en el Gazebo del Hotel Las Caobas; justo frente a la cancha de Baloncesto. La cena preparada por el Dr. Roberto Cerda y Dra. Juliana Fajardo, anfitriones de lujos, que aumentan ''isso facto'' el valor incuestionable de nuestro bello Hotel. El Dr. Cerda que le lleva el cariño y admiración que siente por nuestra valiosa e incomparable Presidenta Patria, le ''salda'' su cumpleaños, con una velada inolvidable, de la que participó la Junta Directiva e invitados.Una Paella de cerdo exquisita.

Participamos al otro día, 14 de enero del Plan estratégico en uno de los salones del Hotel, para trazar los proyectos y actividades del Patronato...y concluye nueva vez, en el Gazebo con otra exquisita cena. Gracias a los Doctores Cerda y Fajardo, por todas esas lecciones silentes, de delicadeza, atención, entrega y amor en esas dos noches. Fueron fabulosas, nos regalaron alegría, cariño...ese tipo de actividad, nos devuelve la fé. A nombre de Patria Minaya y su Familia...Gracias !Abrazos.! ''Toda una vida estaría contigo, no me importa en que forma, ¿ni dónde?, ¿ni cómo?...pero, junto a ti''. Te estaría cuidando como cuido mi vida, que la vivo por ti.'' María Dolores Pradera.

Macorís Por Dentro

Estuvo de cumpleaños uno de nuestros fotografos estrellas Silvio Rosario. Sus compañeros de El Jaya desean Dios colme de bendiciones y cumpla todos sus deseos. ¡Felicidades!

Macorís Por Dentro

Felicitamos a la familia Fernández Osorio por la futura llegada de la primogénita del Dr. John Fernandez, hijo de los Doctores Mario Fernandez y Mercedes Osorio, será niña y se llamará: María José. Sus amigos de El Jaya desean que Dios derrame muchas bendiciones sobre ellos y su criatura.

Macorís Por Dentro

Estuvo de cumpleaños el pasado 9 de enero el joven Francisco Del Orbe. Sus compañeros de El Jaya lo felicitan doblemente por un año más de vida y por la llegada de su primogénita Hárolin.

Macorís Por Dentro

Estuvo de cumpleaños el 4 de enero Vladimir Paulino sus padres Ana Alt. y José Paulino junto a sus hermanos lo felicitan

+ Leídas