Rosa Elba Carron
Notas Rosas: Cumpleaños, Familiares, Aniversarios de Bodas, Amor y Amistad...

Cumpleaños:

Rosilis de Reynoso, Maribel Valerio de Fernández, Lourdes de Pérez, Deny Frías de Hernández, Bárbara Guillén de Rosario, Lisette Genao, Lidia Rizek de Marrero, Guillermina Santana de Marizán, Ela Sued de Rizek, Luis Espinal, Angel Reyes, Berny Rosario, Fulvio Lora, Hipólito de la Cruz, Miguel Ángel Almánzar, Dr. Rafael Cabral, Marisela Martín de Oleaga, María José de Piña, Yasser Fernández, Rosiris Lisette Reynoso, Adahilda Alberto Cuello, Jose´Miguel y Esther Escalante.

En Barcelona mi querido nieto Jorge Miguel Almánzar.

En New Jersey: Nuestro querido compadre Dr. Eduardo Liriano, mi biznieto Luis Eduardo Almánzar Jiménez y en New York, mi biznieto Adriel Almánzar.

Aniversario de Bodas:

Dr. Héctor Rizek y Ela, Licdo. Roberto Peña y Rosa Mildred, Dr. Teófilo Pérez y Lourdes,
Dr. Gery Sosa y Jacqueline, Dr. Darío Oleaga y Raquel y mis queridos hijos Juan Oleaga y Rosa María.

Felicidades en el Día del Amor y la Amistad, celebremos llenando nuestro corazón de comprensión, unión y bendiciones del Señor.

La Cuaresma es un tiempo de mucha significación en nuestra Iglesia, durante esos 40 días nos unimos al misterio salvífico de Jesús en el desierto; es un tiempo de penitencia. Este es un tiempo de salvación como nos dice San Pablo en su segunda carta a los corintios; tiempo propicio para pedir perdón y reconciliarnos con Dios.

La Cuaresma nos recuerda los cuarenta días de Moisés en la montaña y de los cuarenta años del pueblo de Israel en su peregrinación.

Tenemos que lograr en este tiempo un verdadero crecimiento espiritual con el ayuno, la limosna, la oración, fortaleciendo nuestra voluntad y reconociendo que Cristo, es el Señor.

Con respecto al ayuno debes comprender que tienes que controlar tus necesidades, no puedes dejarte llevar de las tentaciones porque te esclavizan, llámese hambre, sexo, no te dejes gobernar ni ser esclavo de tus emociones, tú no eres un ser superdotado, ni creerte superior a los demás por tu clase social, ni por dinero. Todos somos seres que experimentamos la necesidad de Dios, necesitamos su amor, y debemos reconocer nuestras faltas, tener conciencia del pecado. A veces creemos que todo está correcto y se cometen tantos errores, dañándonos nosotros y maltratando a los demás. Pidamos perdón al Señor: “No nos arrojes lejos de tu rostro, sentimos que hemos fallado y nos arrepentimos”. Inicia la cuaresma arrepintiéndote, toma hoy conciencia de tu pecado, lograrás recibir al Señor en tu corazón y verás que paz tan maravillosa sentirás en tu vida.

Ahora es el tiempo de salvación. El Señor se sacrificó en la cruz por nosotros, no eches en saco roto la gracia de Dios, acércate a Él. Inicia el camino cuaresmal, viviendo en Dios y en su poder tienes que cambiar, recíbelo en tu corazón y tendrás su bendición.

Gracias Señor. Amén!!

+ Leídas