miércoles, septiembre 30, 2026
  • Sobre el Periódico EL JAYA
Periódico EL JAYA
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
    Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

    ACDS galardonará a 34 atletas y 21 cronistas deportivos este martes en la gran gala Atletas del Año

    Jugadores y seguidores de Lions durante la entrega de la Copa Pescadería Wanda en Hostos.

    Lions conquista campeonato de baloncesto U22 municipal de Hostos, Copa Pescadería Wanda

    Las Indias del club San Vicente reciben la copa y las medallas del segundo lugar en el torneo internacional U18 femenino de Cúcuta, Colombia.

    Indias del club San Vicente obtienen medalla de plata en torneo internacional de baloncesto femenino U18 de Colombia

    Esther Ramírez, subcampeona de la categoría Sub-10 de la II Copa de Ajedrez Caribbean Chess Academy.

    Asociación de Ajedrez de Santo Domingo felicita a Esther Ramírez por ganar el segundo lugar en la II Copa Caribbean Chess Academy

    Jugadores de los Gigantes del Cibao durante los entrenamientos de pretemporada.

    Gigantes incorporan 11 jugadores a sus entrenamientos con miras a la pelota invernal dominicana

  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico EL JAYA
Inicio Destacado

 Adquieren terreno para construcción  Centro Cultural de la Región Noreste

Julián Ulerio por Julián Ulerio
6 julio, 2020
en Destacado, Nordeste
Unos 25,152 metros cuadrados, fueron intencionados para construir las estructuras y espacio del Centro Cultural Regional. Este terreno se ubica en la entrada a Los Arroyos, de esta ciudad.

Unos 25,152 metros cuadrados, fueron intencionados para construir las estructuras y espacio del Centro Cultural Regional. Este terreno se ubica en la entrada a Los Arroyos, de esta ciudad.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana dio a conocer la compra por parte del Estado de una porción de cuarenta tareas (25,152 metros cuadrados), la cual será destinada a la construcción del Centro Cultural Profesor Juan Bosch.

La información la dio a conocer el Viceministro de Creatividad y Participación Popular Cayo Claudio Espinal, quien había venido trabajando intensamente durante varios años, junto al Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman en procura del solar propicio para dotar a las provincias que conforman la región noreste, de esta obra destinada a elevar los valores del espíritu mediante la promoción del arte y la cultura, así como el sano esparcimiento de la población, que disfrutará de las múltiples propuestas artísticas que han de ser presentadas en esta plaza cultural, demandada por diferentes sectores de la sociedad nordestana.

Los terrenos están ubicados en la entrada de Los Arroyos, San Francisco de Macorís, en un lugar acogedor y lo suficientemente amplio para el desarrollo del proyecto, cuyo diseño, totalmente gratuito, estará a cargo del Departamento de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Cultura, cuyo equipo estará presidido por el propio Ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman. 

La referida obra será debidamente licitada, a fin de democratizar el proceso de acuerdo a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

La estructura en su primera etapa,  constará de tres edificios, dos de ellos para las enseñanzas de  las diferentes disciplinas del arte y  cultura, y el tercero para un moderno auditorio y espacio de múltiples usos. El centro contará con un anfiteatro y espacios confortables para ofrecer arte  de alta calidad. Dicha obra estará ubicada  en un ambiente natural atractivo y hospitalario para sus visitantes.

Cayo Claudio manifestó que esta es una obra de carácter regional, que jugará un papel trascendental en la vida de los habitantes del noreste del país y viene a complementar todas las instituciones de nivel educativo que ha venido construyendo el estado dominicano a través  del Ministerio de Educación, así como reforzará la actividad de las  universidades, Autónoma de Santo Domingo y Católica Nordestana. Puntualizó que el Centro Cultural Profesor Juan Bosch, transformará las condiciones de vida de los nordestanos y que tanto los artistas como los intelectuales de la región y del país, encontrarán allí un apoyo para promover sus producciones.

Relacionado

Julián Ulerio

Julián Ulerio

Discussion about this post

Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad Banco Popular Dominicano, economía de la Bondad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Dra. Alcestis Salazar Polanco

Entre carreras, maternidad y proyectos: el cáncer de mama en la mujer joven

29 septiembre, 2026
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, encabeza la reunión de trabajo junto al director ejecutivo del FMI, André Roncaglia, y el nuevo jefe de misión, Michael Perks.

El Banco Central y el FMI fortalecen relaciones de cooperación ante el dinamismo de la economía dominicana

29 septiembre, 2026
Angela Hernandez

Huerga y Fierro presenta este sábado en la Feria del Libro Caribe en Breves, de Ángela Hernández

29 septiembre, 2026
Violencia armada deja 9,663 muertos y 18,026 heridos en EE. UU. en lo que va de 2026

Violencia armada deja 9,663 muertos y 18,026 heridos en EE. UU. en lo que va de 2026

29 septiembre, 2026
Sepultan en NJ al político y activista comunitario dominicano Tito Báez

Sepultan en NJ al político y activista comunitario dominicano Tito Báez

29 septiembre, 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector. Imágenes, fotos, vídeos y música libres de derechos Despositphotos es un banco de imágenes libres de derechos líder en el sector.
PUBLICIDAD

Periódico EL JAYA

© 2026 Todos los derechos reservados.
Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD.
Teléfonos: +1 (809) 588-5016 | +1 (809) 588-6863

Síguenos…

Facebook Twitter Instagram
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sobre el Periódico EL JAYA
  • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Nordeste
    • Nacionales
    • Del Mundo
  • Opinión
    • Editorial
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Catálogo Turístico
  • Obituarios
  • MÁS
    • Historias de mi pueblo
    • Salud
    • Economía
    • Tecnología
    • Sociales
    • Contáctenos

© 2026, PERIÓDICO EL JAYA, Todos los derechos reservados. Duvergé No. 5, Las Flores, San Francisco de Macorís, RD. Teléfonos: 809-588-5016 | 809-588-6863