El ministro de Educación Andrés Navarro recibe de Rafael Uribe, presidente de Fedombal, la camiseta del equipo nacional U-15 que ganó la medalla de oro en el Centrobasket 2018, en la ciudad de Hermosillo, en México. Figuran, desde la izquierda, Junior Páez, el Inmortal José -Maíta- Mercedes y Raúl Peña. Detrás, los jugadores, Samuel Jiménez, Orlando Rosario, Jean Montero, Yohansel Infante, Alex Ventura, Jhonel Tirado y Wascar Cuevas.  Rafael Uribe, presidente de Fedombal, le coloca el pin que declara a Andrés Navarro, ministro de Educación, miembro de honor de Fedombal.
Andrés Navarro valora dedicatoria torneo nacional de baloncesto U-16

Ministro de Educación recibe a Rafael Uribe y selección U-15; justa será 18-21 de enero

El ministro de Educación Andrés Navarro valoró la dedicatoria del Torneo Nacional de Basket Masculino U-16, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Navarro se sintió distinguido por parte de la Fedombal y su presidente Rafael Uribe al informarle que el certamen tiene dedicatoria a su persona.

El Campeonato Nacional U-16 Masculino, en el que participarán 32 equipos, de igual cantidad de Asociaciones que integran la Fedombal, se realizará del jueves 18 al lunes 21 de este mes.

El ministro de Educación recibió en su despacho la mañana de este jueves una delegación de Fedombal que encabezó Uribe, junto al Inmortal del Deporte Dominicano José -Maíta- Mercedes, quien es el director del Proyecto de selecciones nacionales de ese organismo rector del baloncesto dominicano.

Junto a Uribe estuvieron Junior Páez, director administrativo de Fedombal, y Raúl Peña, asesor, acompañado de siete de los 12 jugadores que conformaron la escuadra tricolor que ganó invicto 4-0 la medalla de oro en el Centrobasket U-15, que en diciembre del año pasado se realizó en la ciudad de Hermosillo, en México.

Navarro expresó que “primero quiero decirles que me siento honrado por la dedicatoria de este torneo nacional U-16 para atletas en edad escolar todavía (bachillerato) y que tiene mucho que ver con el desarrollo y formación humana de esos muchachos”.

“El deporte y los estudios van de la mano, y estos jóvenes deben entender que nunca se deben separar hasta llegar a su conclusión de las metas propuestas, como lo es ser profesional tanto en la disciplina que practican como en obtener un título académico”, sostuvo el funcionario gubernamental.

“Tenemos un compromiso con el baloncesto desde la escuela, deporte que más se practica en todo el país a nivel escolar”, precisó Navarro.

Miembro de honor

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, declaró, por resolución unánime del Consejo Directivo de ese organismo, al ministro Navarro como “Miembro de Honor” por sus valiosos aportes a la sociedad dominicana en favor de la niñez y la juventud al incentivar la educación como parte fundamental del desarrollo humano.

“Usted es parte de nosotros señor ministro, es uno de nuestros directivos y siéntase en familia”, dijo.

Uribe le entregó a Navarro un pin distintivo que lo acredita como Miembro de Honor de Fedombal.

Resaltó que se disputará la Copa ARL (Administradora de Riesgos Laborales).

Competirán un total de 384 atletas por debajo de los 16 años, que se alojarán en el Albergue Olímpico.

Este evento servirá de preparación para escoger a la preselección que representará al país en el Centrobasket U-17, que se celebrará en el mes de julio de este año en Puerto Rico.

Además, precisó Uribe que el Centrobasket dará tres plazas para el Torneo Mundial U-18 del 2020.

Navarro dará becas

El ministro de Educación Andrés Navarro anunció que está en disposición de otorgar becas de estudios a los atletas que integran las selecciones nacionales de basket menores.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas