El árbitro internacional Wilfredo Paulino junto al presidente del comité organizador Dr. Pedro Domínguez Brito.
Director técnico afirma está todo listo para VIII Copa de Ajedrez Independencia

SANTO DOMINGO.-El director técnico de la octava copa de ajedrez nacional independencia presentó las base del torneo de la venidera justa deportiva organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina con una dedicatoria especial al ministro de defensa teniente general ERD Rubén Darío Paulino Sem con el respaldo del ministerio de deportes.

El árbitro internacional Wilfredo Paulino resalto que el evento será realizado del 15 al 24 de febrero en el salón Pachon Matos Rivera del centro olímpico Juan Pablo Duarte de aquí.

Informó que el evento será valido para el rating internacional y nacional a un ritmo de 90 minutos y 30 segundos de incremento a una ocho ronda jugándose en dos fines de semanas.

“El comité de apelación se elegirá antes del inicio de la primera ronda y estará compuesto por 5 miembros incluyendo uno del comité organizador y serán elegidos por los jugadores presentes” señaló Paulino

Dijo que la apelación se hará por escrito 5 minutos después de haber terminado la partida depositando 200 pesos que serán devuelto si la reclamación prospera, de lo contrario, el dinero pasará a manos de los organizadores, La decisión del comité de apelación es decisiva.

Explicó que estará totalmente prohibido tener dispositivos electrónicos encima, en caso de que se le encuentre, perderá inmediatamente la partida y solo se dará un bye en cualquier momento siempre que sea antes de empezar la ronda en curso, tampoco se dará el bye en las últimas tres rondas.

Significó que los Jugadores que se retiraron del torneo Juan pablo Duarte, no jugaran en este torneo.

“Los sistemas de desempates serán los siguientes resultados particulares, mayor número de victorias, Buchholz, Sonneborn-Berger y los ganadores recibirán premios en metálico” afirmó.

Enfatizó que los horarios serán los siguiente primera ronda viernes 15 febrero. 7:00 pm, segunda ronda sábado 16 febrero. 10:00 am, tercera ronda sábado 16 febrero. 5:00 pm, cuarta ronda domingo 17 febrero. 10:00 am, quinta ronda viernes 22 febrero. 7:00 pm, sexta ronda sábado 23 febrero. 10:00 am, séptima ronda sábado 23 febrero. 5:00 pm, y octava ronda domingo 24 febrero. 10:00 am.

Como organizador del evento estará Wily González el Director técnico será Pedro Brito, el árbitro principal será Wilfredo Paulino y el árbitrio adjunto será Jonathan Mejía.

+ Leídas