Desde la izquierda Wilgen Brito, Director Provincial de Deportes, Celeste Nuris Góris, Directora del Larpe, Altagracia Hidalgo de Vargas, del Comité de Damas de Rehabilitación, Lourdes Yangüela, Presidenta del Patronato Escuela regional de Sordos Mudo, Pedro Pablo Acevedo, Director Nacional de Deportes de ADR, María del Carmen Capella y Julio Rodríguez de la Escuela de Educación Especial de ADR, Yosely Luis Ovalle, Administradora Filial San Francisco ADR y Enmanuel Trinidad, Vice Ministro de Deportes.
Juramentan primer comité de Deportes Adaptado Interinstitucional

San Francisco de Macorís: La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial San Francisco, y el Ministerio de Deportes y Recreación junto a las Escuelas LARPE, Regional de Sordos y Especial de la ADR, conforman el primer Comité de Deportes Adaptado Interinstitucional para incluir a los niños y jóvenes con discapacidad a la práctica deportiva.

En el acto celebrado en las instalaciones de la ADR San Francisco, Yosely Luis Ovalles dio las palabras de bienvenida e informó a los presentes el trabajo que desde el año pasado realiza la Filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el MIDEREC como parte del acuerdo firmado, así como el interés de sumar otras instituciones que trabajan el sector discapacidad.

Pedro Pablo Acevedo, encargado nacional de Deportes de la Sede Central de la ADR, expresó que con la conformación de este Comité se sentaran las bases para la promoción y concientización del Deporte Adaptado y su importancia, no solo para la provincia Duarte, sino para todo el país. “Con esto, San Francisco está haciendo historia” puntualizó.

De igual modo, Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes hizo referencia a la constitución del 2010 y la ley de Deportes que señalan “Deporte para todos”, que existe la necesidad de desarrollar deporte incluyente. Luego, procedió con la juramentación del Comité.

Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes
Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes

Dando paso, a que el viceministro Enmanuel Trinidad y el director provincial de Deportes Wilgen Brito entregaran utilería deportiva a las escuelas involucradas con el fin de iniciar los trabajos. Este Comité trabajará en la creación del Club de Deportes Adaptados partiendo desde las escuelas e instituciones que realizan labores con el sector discapacidad.

Doña Lourdes Yanguela, presidenta del Patronato de la Escuela de Sordos, en representación de las instituciones presentes, agradeció a la ADR y el MIDEREC este tipo de iniciativas y por tener en cuenta tanto a este centro y la Escuela LARPE.

Fueron juramentados en el comité el señor Wilgen Brito, Director Provincial de Deportes, Celeste Nuris Góris, Directora del Larpe, Altagracia Hidalgo de Vargas, del Comité de Damas de Rehabilitación, Lourdes Yangüela, Presidenta del Patronato Escuela regional de Sordos Mudo, Pedro Pablo Acevedo, Director Nacional de Deportes de ADR, María del Carmen Capella y Julio Rodríguez de la Escuela de Educación Especial de ADR, Yosely Luis Ovalle, Administradora Filial San Francisco ADR y Enmanuel Trinidad, Vice Ministro de Deportes.

El viceministro Enmanuel Trinidad y el director provincial de Deportes Wilgen Brito entregarón utilería deportiva a las escuelas involucradas.
El viceministro Enmanuel Trinidad y el director provincial de Deportes Wilgen Brito entregarón utilería deportiva a las escuelas involucradas.
Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas