Miembros del comité organizador de los XVII Juegos inter clubes La Vega 2019 reconocen al senador provincial ingeniero Euclides Sánchez por sus aportes al deporte Vegano.
Con 2,924 atletas iniciaran Juegos Interclubes de La Vega

LA VEGA.-Más de dos quinientos atletas, en 19 disciplinas, verán acción en los XVII Juegos Deportivos y Culturales Interclubes de ésta provincia, a ser inaugurados el próximo sábado con dedicatoria al Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defenza.

La justa, a celebrarse del 6 al 14 del presente mes, reunirá deportistas de toda la provincia y para la ceremonia de inauguración, prevista para la diez de la mañana, se espera la asistencia de varios Ministros de Estado, entre ellos Paulino Sem, a quien están dedicado los juegos, así como Danilo Díaz, de Deportes, Ángel Estévez, de Medio Ambiente, el senador Euclides Sánchez y el alcalde Kelvin Cruz, entre otros.

Serán en total 2,924 atletas, 2,474 masculino y 520 femenino, que disputaran 1,230 medallas accionando en atletismo, baloncesto, softbol, judo, gimnasia, béisbol, ajedrez, voleibol, karate, fútbol y levantamiento de pesas. También competirán en tenis de mesa, artes marciales, natación, balonmano, ciclismo, boxeo, tablero, dominó y triatlón.

Las informaciones sobre el evento fueron ofrecidas por el licenciado Cesar Abreu Maracallo, director general, durante una rueda de prensa efectuada en los salones de La Vega Country Club. Dicho acto se inició con las palabras de bienvenidas a cargo de Edisson Adames en representación de la Unión Deportiva Vegana.

Abreu Maracallo dijo el discurso central destacando la dedicatoria de la justa al Ministro de Defensa, así como los aportes económicos por los Ministerios de Deportes, Medio Ambiente y la Presidencia de la República. Dijo que todo está listo y coordinado con los directores de cada deportes.

El licenciado Bolívar Marte, gobernador provincial, tuvo a su cargo la exhortación, momentos que aprovechó para destacar las cualidades del licenciado César Abreu, en su afán por mantener vivas la llama del deporte. También habló el profesor José Estrella, director técnico del evento.

Se anunció que para la ceremonia de inauguración se ha preparado un acto protocolar que incluye una exhibición de paracaídas de la Fuerza Aérea y la presentación del batón ballet de varios centros educativos.

La mesa de honor estuvo encabezada por el presidente del Comité Organizador, así como por Bolívar Marte, Euclides Sánchez, Carlos Viloria, José Óscar Batista, José Alesio Núñez, Hilda Mariela Sánchez, coronel Policía Nacional Laureano Jiménez Villafaña, Carlos Veras y Elsi Mendoza.

Reconocen a Euclides Sánchez y varias personalidades

Durante la presentación de la Rueda de Prensa fue reconocido el ingeniero Euclides Sánchez, senador de la provincia, por sus aportes al desarrollo del deporte y apoyo a la celebración de las anteriores versiones.

El Comité Organizador también reconoció al empresario Mariano Jiménez Sánchez, a la Cervecería Nacional Dominicana y al programa Z Deportes de la emisora Z-101.

Los XVII juegos Interclubes cuentan con el apoyo económico de los Ministerios de la Presidencia, Deportes, Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Geovanny Hernández, Café Santo Domingo, Induveca y otras empresas.

 

+ Leídas