Inauguran versión 21 del Torneo de Sóftbol Empresarial dedicado al Ayuntamiento de SFM
Inauguran versión 21 del Torneo de Sóftbol Empresarial dedicado al Ayuntamiento de SFM

Con la especial dedicatoria al Ayuntamiento de San Francisco de Macorís fue inaugurado la tarde del sábado 13 de abril, la versión número 21 del Torneo de Sóftbol Inter-Empresarial e Institucional, organizado por la Asociación de Sóftbol de la Provincia Duarte (ASOPRODUD), con una participación récord de 58 equipos.

La dedicatoria al Cabildo Municipal se designó por unanimidad del consejo directivo de ASOPRODU, al considerar el firme apoyo al deporte que realiza la municipalidad francomacorisana.

Momento en que autoridades civiles, gubernamentales y el comite organizador del evento entrega las placas a las personalidades reconocidas.
Momento en que autoridades civiles, gubernamentales y el comite organizador del evento entrega las placas a las personalidades reconocidas.

El acto inaugural que se realizó en el pabellón bajo techo Mario Emilio Ortega (El Águila), se inició con la entonación del Himno Nacional Dominicano, luego la invocación a Dios a cargo del pastor Brunildo Bueno y un minuto de silencio por la memoria del ex-vicepresidente de la ASOPRODUD, César Augusto Payano Safadit.

En el ceremonial hablaron Franklin Lantigua, vicepresidente de la Asociación de Sóftbol, con las palabras de bienvenidas, Héctor Castillo, presidente de la Unión Deportiva, Fabio de León, vicepresidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes y el señor Jochy Taveras, Presidente de ASOPRODUD.

La asociación entregó reconocimientos a los señores Rafael Peralta, Brunildo Bueno, Tomás Ventura, Rafael Andrés Lora y a la familia del fallecido ex–jugador Ramón Olmedo Santos,

El Comité Ejecutivo de ASOPRODUD, entregó una placa de reconocimiento al Ayuntamiento Municipal, institución que está dedicado el tradicional torneo, la recibió el Lic. Nicolás Hidalgo, Secretario General.

El Lic. Hidalgo al agradecer dicho reconocimiento, expresó que el Ayuntamiento con su alcalde Alex Díaz Paulino, tiene un compromiso con el deporte en sentido general.

Mientras que el presidente de ASOPRODUD, señor Jochy Taveras, destacó la organización del evento deportivo, donde participan más de 1,300 jugadores, agradeció la colaboración de autoridades y empresas para que el mismo se desarrolle con éxito.

Manifestó que “este torneo que se ha convertido en uno de los más importante de la región, superando la matriculación de equipos del año pasado de 56 a 58 equipos, siendo uno de los más grande que se juegan en todo el país, este año se incluyen en la modalidad de lanzamiento es Sóftbol Chata y se jugará en dos categorías C-D dividídos en 4 Grupos: C-1 con 6 equipos, C-2 con 8 equipos, D-1 con 12 equipos y D-2 con 32 equipos”, expreso Este torneo el cual tiene una duración de 4 meses, jugándose todos los domingos en los diferentes play de toda la ciudad y zonas aledañas, con más de 460 juegos.

Taveras, anunció que este será su último año como presidente de ASOPRODUD, cuando cumpla su mandato para darle paso a una nueva generación, decisión que tomó tras consultar con su familia.

En respuesta al anunció el dirigente recibió aplausos de pies, como una forma de aprecio, reconocimiento a su arduo trabajo deportivo y dando a entender un “No te retires”.

La mesa de honor estuvo integrada por el señor Fabio de León, de FEDOSA, Jochi Taveras, presidente ASOPRODUD, senador Amílcar Romero, diputados Olmedo Caba, Miledys Núñez y Franklin Romero, el Vice-Ministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, Héctor Castillo, presidente de la Unión Deportiva, Wilgen Brito, director provincial de Deportes, entre otros dirigentes deportivos e invitados.

La actividad concluyó con la entrega de flores por las madrinas de los diferentes equipos a autoridades e invitados. La conducción del evento estuvo a cargo de la maestra de ceremonia Odilis Hidalgo.

Hola soy Santos Reynoso y esta es la oportunidad que te tengo.  Casa de 275 Mts2, de construcción, en un solar de 400 Mts2. Tres habitaciones, Cuarto de Servicio, Dos baños y medio. Oportunidad RD$6,500,000.00 WhatsApp: 809-977-1755

+ Leídas