Rafael  Cosme, Alberto Gutiérrez, Luis Marte y Angel Estévez reciben distinciones como propulsores deportivos de la Vega
Premian a Steffany Jerez atleta más sobresaliente Unió Deportiva Vega en el 2018

VEGA.-La señorita Steffany Jerez fue premiada como la atleta del año 2018 en la gran gala de la Unión Deportiva provincial celebrada a casa llena en el templo de la Fama del deportista vegano en la conmemoración del 51 aniversario de la entidad dedicada al Banco Popular y al ingeniero Angel Estévez ministro de medio ambiente.

Jerez de la disciplina del tiro con arco fue galardonada por una comitiva de la UDEVE encabezada por su presidente Francisco Peguero así como también el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Juan Nuñez, el vice ministro de la presidencia Luis Marte entre otros.

Alfredo Cruz, Guillermo Ottewalder, José Estrella reconocen al cronista Mario Tavarez Rivas.
Alfredo Cruz, Guillermo Ottewalder, José Estrella reconocen al cronista Mario Tavarez Rivas.

La juvenil atleta logró el año pasado dos medallas de oro en los juegos de la juventud celebrado en Argentina, una de plata en los juegos nacionales Hermanas Mirabal, una medalla aurífera en el torneo panamericano juvenil y dos medallas de oro en la copa independencia que le valió ganar la mejor atleta de la ciudad culta y olímpica.

Así mismo fueron reconocidos Francis Fernández en la disciplina del ajedrez, Kiara Rodríguez en atletismo, Reison Beato en baloncesto, Jazmín Mata en balonmano, , Nicol Burgos en béisbol y Edison Minaya en boxeo.

También recibieron distinciones Weillinton Canela en ciclismo, Julio Acosta en domino, Michael Grullón en futbol, Creismi Villar en gimnasia. , Nicol Mercedes en judo, Leudy Cruz en jiujitsu, Yraily de León en karate, Anabelys Liriano en Kurash, Mayelin Serrata en pentatlón y Oriberto Cabrera en pesas.

Además recibieron reconocimientos Darwin López en softbol. Franklin Duran en tablero, Jenni Petit en tae kwon do, Enmanuel Muñiz en tenis de campo, Vianelkis Fernández en tenis de mesa, Steffany Jerez en tiro con arco, Jelson Jiménez en triatlón, Romina Cornelio en voleibol y Michael Echevarria en Wushu.

El veterano comunicador Mario Tavarez Rivas fue premiado como el más destacado en prensa escrita, el coro deportivo el mejor programa de radio, Fuego deportivo en televisión ,Caonex Vásquez en redes y Salvador Ramírez como fotógrafo.

Como atletas y dirigentes de Constanza fueron homenajeados Hilary de los Santos, Angel Moreta, Renso Duran y Jorge Reyes, de Jarabacoa recibieron distinciones Yoneldy Peña, Junior Capellan, Rafael Díaz y Francisco Abreu, mientras que por Jima fueron premiados José Trinidad, Leonardo Tavarez, José Reyes y Pedro Caraballo,

En medicina deportiva fue premiada la doctora Soribel Contreras, Yosbel Serrano fue el mejor entrenador, Jochy Suarez dirigente sobresaliente, la asociación de Futbol la más destacada del año y reconocimiento especial a Adonis Núñez y Reyson Beato por sus aportes al basket internacional modalidad 3 x 3.

Santo de Oleo, y Francisco Peguero y Jochy Suarez premian a Reyson Beato y Adonis Núñez.
Santo de Oleo, y Francisco Peguero y Jochy Suarez premian a Reyson Beato y Adonis Núñez.

Como cronista más sobresaliente fue premiado el comunicador Eduardo Concepción mientras que recibieron distinciones como propulsores Luis Marte, Rafael Cosme, el ingeniero Angel Estévez y el banco Popular.

La actividad contó con la magistral presentación de la violinista Nicol López y fue respaldada por la presidencia de la república, ministerio de deportes, ministerio de medio ambiente, banco Popular, induveca, Alaver, alcaldía municipal, Cervecería Nacional Dominicana, Lic. Bolívar Marte, Enrique Ramírez, Edenorte y Enmanuel Rodríguez.

El destacado cronista deportivo Edisson Adames fungió de maestro de ceremonia y la actividad fue coordinada por Francisco Peguero presidente de la Unión Deportiva Vegana.

Francisco Peguero presidente de la UDEVE reconoce a Steffany Jerez como la atleta más sobresaliente de la Vega.
Francisco Peguero presidente de la UDEVE reconoce a Steffany Jerez como la atleta más sobresaliente de la Vega.

+ Leídas